jueves, noviembre 23, 2006

La Princesa Daisy

Tomó más tiempo del que esperaba, ya que he tenido otras cosas que hacer, pero finalmente lo terminé.

Título: Princesa Daisy
Autor: Judith Krantz

Este libro narra la historia de la princesa Daisy Valensky, hija de una actriz famosa y un príncipe ruso cuya familia vivió exiliada en Suiza debido a la revolución rusa. Ambos padres murieron cuando ella era niña. Primero su madre, en un accidente automovilístico, y después su padre, al estrellarse el avión que piloteaba.

Tiene un hermanastro, el cuál abusó de ella cuando era adolescente, y una hermana gemela, que debido a complicaciones en el parto quedó retrazada mentalmente, y la tiene en una institución especial muy cara.

Al morir su padre, fue heredera de una fortuna invertida en una empresa que se fue a la quiebra, obligandola a dejar sus estudios y ponerse a trabajar para mantenerse y poder mantener a su hermana en la institución, al mismo tiempo que trata de pasar desapercibida y ocultar su trágico pasado.

Todos estos elementos se combinan para crear una lectura interesante aunque no tan atrayente como otras, cuyo climax está en los últimos capítulos, y un desenlace gradual muy bien logrado. Como punto adicional, me gustó la manera en que la autora relata los pasajes eróticos, que sin ser muy explícitos, seguro elevan la temperatura del lector, sea este hombre o mujer.

8 comentarios:

Izelyta dijo...

me parece mas que apropiado ese relato del libro, de hecho no pude haberlo explicado mejor.

saludos

Juan Pablo dijo...

Gracias! espero comentes de los demás libros.

Saludos

Anónimo dijo...

LLEVO MUCHO TIEMPO DETRÁS DE ESTE TÍTULO.EL LIBRO YA LO LEÍ HACE AÑOS Y LA PELÍCULA O MINISERIE TAMBIE.ANDO LOCA BUSCANDO ESTA ÚLTIMA, POR TODOS LOS GRANDES ALMACENES Y VIDEOTECAS, PERO NADA. HASTA EN EL EMULE LO HE INTENTADO, PERO TAMPOCO.¿ME PODRIAN DECIR DONDE CONSEGUILA? (LA PELÍCULA?
GRACIAS.ES UNA MARAVILLA EL LIBRO Y LA PELICULA;ME DEJÓ ESE SABOR QUE DEJAN LAS GRANDES OBRAS.

daisy dijo...

hola yo mllamo daisy por este libro y por la pelicula el libro ya lo lei y esta divino pero quisiera conseguir la pelicula alguien sabe donde puedo comprarla?

Juan Pablo dijo...

hola!

Pienso puedes encontrarlo en amazon.

Saludos

andres dijo...

holas tambien me gustaria ver la pelicula porfis alguien comuniquemelo...

Anónimo dijo...

vi la serie cuando era chica nunca , la he buscado en internet y no tube suerte , si alguien sabe donde que avise

veoquia dijo...

vi la serie y me quedo siempre gravada en la memoria cuando el papá se lleva a la hermana enferma y las nenas se abrazaban para que no las separaran . algueen tiene idea de como coseguirla ?