Apenas y lo logré, este es el último libro del año, así que aquí va la reseña.
Título: El Último Don
Autor: Mario Puzo
En este libro, la familia más poderosa son los Clericuzio, y después de una última guerra con otra familia, los Santadio, el Don ha decidido que es tiempo de que la familia deje los negocios ilegales y se comience a ganar un lugar en la sociedad, y no desea que sus nietos recién bautizados entren en los negocios de la familia.
Las cosas no siempre son como uno esperaba, los nietos llegan a formar parte de los negocios de la familia, y poco a poco se dan cuenta cómo fue realmente que los Clericuzio llegaron a tener su imperio. Aún así, al final el Don logra salirse con la suya.
Es una historia donde abunda el dinero, la fama, y principalmente el poder y la búsqueda de éste. Debo reconocer que este libro es difícil de resumir, ya que aunque la historia general ocurre durante la filmación de una película y algunos contratiempos que se tienen en ello, cada personaje tiene un pasado que juega un papel importante en la trama, y que a mi manera de ver hace de este libro uno de los mejores que he leído de Puzo.