jueves, octubre 05, 2006

Drácula

Este es un libro que no estaba en la lista, ni siquiera contemplado, pero me lo encontré en formato electrónico, y como se presentó la oportunidad, me puse a leerlo.

Título: Drácula
Autor: Bram Stoker

Creo que ya casi todo el mundo conoce la historia del maligno conde de Transilvania que se muda a Inglaterra para tratar de expander su reino de terror. Hay muchas películas, cuentos, caricaturas, y quién sabe que mas, muchos seguramente han visto la película del director Francis Ford Coppola, y según cuentan (no la he visto, porque no me había llamado la atención hasta ahora que leí el libro) es la que mas se acerca a la historia original.

Tal vez después comente sobre la película, pero debo decir que pocos libros me han resultado tan emocionantes como este, de principio a fin. La historia es narrada por medio de cartas o anotaciones en los diarios de los personajes principales, en donde describen detalladamente como ocurren las cosas para ellos. De terror yo no le veo mucho a la historia, sino suspenso, del que te deja picado y cuesta trabajo dejar de leer. Es de los pocos libros que pienso vale la pena volver a leer.

No hay comentarios.: