Este año será un de historias cortas en lo que a libros se refiere, ya que intentaré terminar los cuentos de Shrelock Holmes y los de Alan Poe. Pero comenzaré con este.
Título: The Mark of Zorro
Autor: Johnston McCulley
No tiene mucho chiste ponerme a contar la historia que la mayoría de las personas conoce del jinete enmascarado que se encarga de hacer justicia en varios pueblos de California y que resulta ser el hijo de una de las familias más poderosas de la región, de quien nadie sospechaba por su manera de ser tan desganada.
Lo que si es de mencionar, es que ésta es la historia original, la que comenzó todo y convirtió al "Señor Zorro" en leyenda. Solo que aquí, en ningún momento se fue a España, y al final es revelada su identidad una vez que obtiene el perdón del gobernador.
Un libro emocionante, como pocos que he leído, y que como suele ocurrir, es mejor que muchas de las películas que se han basado en él. Hay una versión de Isabel Allende, pero no estoy muy interesado en leerla. Y para películas, la también llamada "La marca del zorro", con Tyron Power, tiene la mejor pelea de espadas que recuerde haber visto incluso en películas actuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario