miércoles, marzo 03, 2010

Intento de extorsión telefónica

Pues bien, no se cuantos van, pero me uno la la lista de personas a quienes intentaron extorsionar por teléfono.

Recibo una llamada en mi casa, el identificador dice que es teléfono privado y contesto. Escucho la voz de un hombre con acento norteño, me da algunos datos personales como apellido y calle donde vivo, me dice que me investigó y que sabe que no puedo pagar un rescate, pero que cuánto podría pagar para que no tocaran a mi familia. Le digo que no tengo en qué caerme muerto, así que aumenta el tono de sus amenazas, que si eso mismo le contestaría si me enviaran la oreja de un familiar, o algo por el estilo, le replico que sí y al final le cuelgo. Inmediatamente llamo al 089 para hacer una denuncia anónima, aunque es todo lo que se puede hacer.

Uno no puede evitar sentir la adrenalina correr por las venas, pero hay que tratar de pensar un poco. Los únicos datos que me dio los pudo conseguir en el directorio telefónico (esto me lo dijeron los de la denuncia, y tiene sentido), y nunca me dieron un nombre específico, siempre se refirieron a "mi familia". Aunque si lo pienso un poco, estos datos pueden estar disponibles en internet, y podrían hacer el engaño más creíble. Sugerencia, ser cuidadoso con quién se comparten estos datos, no entrar en pánico, y poner atención en qué información nos están dando como referencia para hacer la amenaza.

Hace ya algún tiempo también intentaron la treta del "te ganaste un premio...", pero esa es fácilmente reconocible.

Hay que estar atentos.

No hay comentarios.: