El fin de semana pasado me aventé finalmente este libro, "El Código Da Vinci", de Dan Brown, y me ha gustado mucho. Batí la marca que tenía de 3 (o 4?) días, con "Ángeles y demonios", también del mismo autor y del cual escribiré después. Si no quieren saber mucho de la trama, no lean este post.
Los líderes de una organización secreta que ha protegido al Santo Grial y que además son los únicos que saben su ubicación, han sido asesinados, y para evitar que el secreto se pierda, han dejado una serie de claves y acertijos, para que la nieta del líder y un profesor experto en iconografía puedan encontrarlo, antes de ser atrapados por la policía, que los culpa de los asesinatos.
En muy resumidas cuentas, se trata de la búsqueda del Santo Grial, pero viéndolo de un punto de vista muy diferente al común, siendo el Grial los documentos que comprueban la ascendencia de reyes que tenían Jesús y María Magdalena, implicando también que tuvieron descendencia que ha llegado hasta nuestros días.
Lo peculiar de este libro son las referencias a pinturas famosas de Leonardo Da Vinci, como "La Mona Lisa" o "La Última Cena" y los simbolismos que se encuentran en ellas. También habla de una historia diferente de cómo se formó el catolicismo, lo cuál provocó mucha polémica en los jerarcas de la Iglesia actual. No se si las referencias que pone sean ciertas, pero le añaden mucho sabor a la historia contada.
Disfrútenlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario