miércoles, agosto 16, 2006

La piel del tambor

Este libro apenas lo terminé anoche. Pude haberlo leído más rápido, de haberle dedicado solo un poco de más tiempo. Sigo tratando de no perder el ritmo. Aquí la reseña:

Título: La piel del tambor
Autor: Arturo Pérez-Reverte

Un pirata informático entra en el sistema del Vaticano y deja un mensaje al Papa, para que se interese en una ayudar a una Iglesia de Sevilla, que está en problemas y a punto de desaparecer, "que mata para defenderse". A consecuencia de esto, envían a un padre de una división especial del Vaticano, a investigar los hechos.

Durante su estancia en Sevilla, el enviado del Vaticano irá descubriendo las diferentes historias de cada personaje interesado en la iglesia de "Nuestra Señora de las Lágrimas", y los motivos por los cuales unos quieren que siga en pie, y otros que desaparezca.

El singular título, y que a mi modo de ver no dice nada acerca de la trama, se deriva de una conversasión entre el padre encargado de la iglesia, y padre enviado del Vaticano.

Me pareció un libro interesante, una trama que combina varios elementos que uno no siempre imaginaría relacionados, aunque algunas descripciones de sitios me parecieron sobradas, pero el epílogo es realmente inesperado, casi cómico. Eso si, el misterio de por qué la iglesia "mata" se resuelve hasta los últimos renglones del libro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ummm, como que no te latió mucho el libro, me quedo con esa impresión. Yo aún no he leído nada de él (tengo en lista de espera "la reina del sur"), sin embargo me sorprende Pérez Reverte porque mezcla su vocación periodística en la ficción que escribe; es decir, el andar en varios contextos: suspenso, policiaco, histórico y hasta con el narcotráfico se metió.

un abrazo,