Autor: Harold Robbins
Es la trágica historia de un hombre, comenzando como niño inocente, pasando a una adolescencia difícil por la situación de su familia a causa de la depresión económica de la década de los 20. Las dificultades económicas y problemas con su padre lo obligan a abandonar su hogar, y problemas con la mafia lo obligan a abandonar su carrera de boxeo.
Sobreviviendo, dejando de ser un niño, después se ve con una esposa a quien lucha por mantener. Después de perder a su hija de meses de edad, se ve envuelto en graves problemas.
Obtiene ayuda de un amigo, y logra salir adelante, pero se convierte en una persona vacía, que busca el dinero a toda costa. El día que nace su segundo hijo se da cuenta de muchos errores, y el sacrificio para enmendarlos.
Me gustó el libro, un final triste de vez en cuando, aunque no para llorar. Me lo eché más rápido de lo que esperaba.
He notado algunos patrones en los personajes de Robbins:
- Está el personaje principal, siempre atormentado y tratando de salir adelante, despreciando todo a su alrededor, para después redescubrirlo.
- Es constante el conflicto con el padre, y sea que este esté presente o no en la vida del personaje.
- Está el amigo, que aunque tiene sus propios problemas, simpre lo ayuda cuando más lo necesita, y muchas veces más sin que éste se de cuenta, sino hasta el final.
- Está la mujer sufrida, que quiere al personaje principal del libro con todas sus virtudes y defectos. La que sigue ahí, a pesar de ser casi siempre pisoteada por éste.
- Por último, la mujer pecadora, la experimentada, a quien la vida a maltratado de muchas maneras. Con ella siempre hay una relación de amor-odio, y nunca un futuro por delante.
1 comentario:
yo lei esta novela y me encanto como desenvolvio la historia y todo su drama este un tipo de libro que te relata como la vida de un joven se puede convertir en un infierno si no llevamos las desiciones correctas nos podemos undir y perder familiares como en esta novela paso/
Publicar un comentario