viernes, febrero 01, 2008

Un pensamiento de viernes

Pensando un poco más en la posibilidad de estudiar una maestría, he llegado a varias conclusiones. La primera es que definitivamente no me equivoqué de carrera al estudiar sistemas computacionales; me he destacado por mi buen desempeño y mi profesión me ha dado varias satisfacciones, además de una remuneración suficiente. Soy todólogo dentro de mi ramo, y puedo especializarme lo suficiente según lo requiera la situación.

Por otro lado, está la fascinación que tengo por el cielo, las estrellas, lo que está fuera de nuestro mundo, de nuestro alcance, el univierso y lo que solo imaginando podemos tratar de entenderlo. Gracias al curso previo que tomé, pude ver cómo interactuan varias ciencias, derivadas de la física, y entre todas se combinan para poder revelar los misterios del universo.

Ultimamente también he pensado un poco en las matemáticas como un estudio más avanzado, y que también me puede servir como herramienta para sistemas. Simplemente se me ocurrió, y no me molestaría estudiarlas más.

Hay más factores, los iré pensando luego.


El último punto son las herramientas que se ocupan en cada caso. En sistemas, yo hago/configuro las herramientas. En astronomía, se requieren bases matemáticas y de física que no tengo y que necesito aprender para incursionar en esta área.

A veces me gusta cambiar de giro, experimentar y conocer nuevos horizontes, nuevas sensaciones, nuevas ideas. También me gustan los retos y resolver problemas.

No hay comentarios.: