jueves, septiembre 11, 2008

El significado de las coincidencias

Ultimamente ha habido varios cambios en mi vida. Comenzando con la visita de mi amiga Rosalind, que me movió el tapete más de lo que esperaba; fue como si reiniciara mi cerebro, lo cuál me hizo reflexionar mucho y pensar en más cosas. Luego vino el cambio de mi lugar de trabajo, aunque siendo en la misma empresa, es un cambio de ambiente muy favorable, ademas de permitirme aprender nuevas cosas y reafirmar las que ya se. Finalmente, como parte de un proyecto tengo nueva herramienta de trabajo, y tal vez me salgan un par de nuevos proyectos.

Por otra parte, en casa mi mamá está por jubilarse y mi hermano ha regresado a sus estudios. Poco a poco las cosas parecen encajar, tomar curso propio, aunque no sepa hacia dónde.

Mirando un poco atrás, desde mi fallido intento de estudiar una maestría, los lugares donde he trabajado desde entonces y otros acontecimientos familiares y personales, no me logro imaginar cómo hubiera enfrentado los retos que se me han presentado si mi camino hubiera sido diferente.

En este momento creo que vale hacer la pregunta "¿existe el destino o realmente trazas tu propio camino?". Personalmente, me inclino por la segunda opción, pero siento que hay un vacío en el camino que seguir o nuevas veredas por hacer cuando no existe un objetivo final, y así es como he estado viviendo ultimamente, solo pasando la vida y resolviendo lo que se presenta. Tampoco me puedo quejar, me la he pasado hasta cierto punto cómodamente y a mi manera, en control.

Viendo al futuro, es hora de ponerme un objetivo otra vez. Voy a intentar nuevamente entrar a la maestría, pero por raras coincidencias, tal vez insignificantes a las que yo les estoy dando sentido, tengo la sensación de que esta vez si lo voy a lograr.

No hay comentarios.: