martes, marzo 25, 2014

El resplandor

Título: El resplandor
Autor: Stephen King

Es la historia de una familia pequeña, los padres y un niño de 6 años, donde el padre, un escritor frustrado, consigue un trabajo de cuidador de un hotel durante la temporada de invierno, período en el cual éste permanece cerrado y prácticamente aislado de toda la civilización. A esto hay que agregar que el padre fue un alcohólico y es de temperamento colérico, el hotel en el que van a vivir tiene un pasado lleno de crimen y asesinato, pero el toque adicional es que el niño "esplende", es decir, tiene la habilidad de leer los pensamientos de las personas, puede percibir el pasado y predecir el futuro. Con estos ingredientes tenemos un libro lleno de suspenso que hará que sea difícil dejar de leerlo.

Personalmente no me considero fanático del autor, es el primer libro de él que leo, y eso porque
 me regalaron la segunda parte, "El doctor sueño", de la cual espero pronto estar escribiendo. De cualquier manera, debo admitir que su manera de narrar y describir las situaciones definitivamente atrapa al usuario y lo envuelve en una nube de suspenso de la que uno no quiere salir. La historia es contada de manera lineal, y con los saltos de tiempo bien especificados

También hace poco vi la película, unas cuantas horas después de haber terminado el libro, y a pesar de que se acerca en un buen grado, sigue siendo una versión de avance rápido que no explica todo y que solo quien ya leyó el libro podrá entender.

Un libro muy bueno de suspenso, sin duda ha quedado grabado en mi lista de favoritos.

No hay comentarios.: