lunes, mayo 05, 2014

Doctor Sueño

Título: Doctor Sueño
Autor: Stephen King

Danny creció y ahora es Dan Torrance, un vagabundo borracho que se la pasa yendo de un lugar a otro, siendo su único trabajo (cuando lo encuentra) el de cuidar ancianos, y lo hace bien. Un día despierta al lado de una mujer desnuda, cocaína y dinero en la mesa y un bebé que quiere azúcar. Dan toma el dinero y se va. Después de este episodio, sigue viajando y llega a un pueblo tranquilo, donde comienza una nueva vida.

En este pueblo conoce a Abra, una niña que también "resplandece", y por esta misma facultad es "teletestigo" del asesinato de un niño por un grupo llamado "El Nudo Verdadero", que se dedica a asesinar a niños que resplandecen para absorber la energía vital de la víctima y no morir. Ahora Abra está en un grave peligro y solo Dan puede ayudarla.

No puedo negar que es una novela muy entretenida, me la eché a ratitos en menos de dos meses, pero siento que sigue una fórmula en la que por más giros que haya en la historia uno sabe que el héroe
 siempre saldrá victorioso. Hubiera sido interesante que se explorara un poco más cómo llegó a la bebida y algunos de los altibajos que debió haber tenido.

También tiene menos momentos de "terror", como los de su predecesor.

No hay comentarios.: