Si, he tenido algo descuidado el blog. Parte del motivo es que tampoco he estado leyendo mucho jejeje
Además, desde que estoy independiente, ya no tengo ni hora de entrada, pero tampoco de salida (este último siempre ha sido así). Mi horario es más flexible, eso si, y puedo trabajar desde casa, o en forma remota, pero también requiere más disciplina para no distraerme, esto ha sido lo más difícil.
Ha sido una experiencia interesante. Ya me estoy organizando mejor, haré tiempo para leer y publicar más.
miércoles, marzo 02, 2011
domingo, noviembre 21, 2010
Zen and the Art of Motorcycle Maintainance
Finalmente después de año y medio de que me lo regalaron y comencé, he terminado de leer este libro, la reseña no puede esperar.
Título: Zen and the Art of Motorcycle Maintainance
Autor: Robert M. Pirsig
En resumen, una síntesis mejor dicho, es casi la autobiografía de un hombre que realiza un viaje en motocicleta con su hijo. Esta persona tuvo que pasar un tiempo en una institución mental de la cual salió convertido en un hombre diferente, pero siempre con la sombra de su personalidad pasada en el subconsciente.
Durante el viaje, aunque pudiera parecer un viaje de otro tipo, hace toda una reflexión filosófica, comenzando con la tecnología hasta la búsqueda de la calidad como base del pensamiento filosófico, pasando por lecciones de filosofía Zen y de los antiguos griegos. Si, suena algo jalado, aunque no estoy seguro de cómo ponerlo de otra forma. Lo que si puedo decir es que me hubiera gustado leer este libro cuando llevé la clase de filosofía en la prepa, hubiera hecho más intersante la clase.
No pronto, pero este es otro libro que definitivamente volvería a leer, solo espero que la próxima no me tome tanto tiempo.
Título: Zen and the Art of Motorcycle Maintainance
Autor: Robert M. Pirsig
En resumen, una síntesis mejor dicho, es casi la autobiografía de un hombre que realiza un viaje en motocicleta con su hijo. Esta persona tuvo que pasar un tiempo en una institución mental de la cual salió convertido en un hombre diferente, pero siempre con la sombra de su personalidad pasada en el subconsciente.
Durante el viaje, aunque pudiera parecer un viaje de otro tipo, hace toda una reflexión filosófica, comenzando con la tecnología hasta la búsqueda de la calidad como base del pensamiento filosófico, pasando por lecciones de filosofía Zen y de los antiguos griegos. Si, suena algo jalado, aunque no estoy seguro de cómo ponerlo de otra forma. Lo que si puedo decir es que me hubiera gustado leer este libro cuando llevé la clase de filosofía en la prepa, hubiera hecho más intersante la clase.
No pronto, pero este es otro libro que definitivamente volvería a leer, solo espero que la próxima no me tome tanto tiempo.
miércoles, octubre 06, 2010
Creciendo
Hace poco tuve el gusto de reunirme con mis amigos de la carrera, una reunión casi bi anual. La plática giró en cuánto hemos cambiado, lo que hemos hecho, cómo éramos cuando nos conocimos, mientras éramos estudiandos, cómo somos ahora, y cómo cada quién ha llevado su vida.
Lo curioso fueron los comentarios del tipo "te acuerdas cuando hicimos/vimos/nos pasó...". Parece poco pero ya pasaron ocho años desde que nos graduamos, y unos cuantos más de que nos conocemos. Realmente hemos cambiado, somos diferentes de ese entonces, pero seguimos siendo amigos y seguimos en contacto. Son de los amigos que pienso durarán para toda la vida...
Lo curioso fueron los comentarios del tipo "te acuerdas cuando hicimos/vimos/nos pasó...". Parece poco pero ya pasaron ocho años desde que nos graduamos, y unos cuantos más de que nos conocemos. Realmente hemos cambiado, somos diferentes de ese entonces, pero seguimos siendo amigos y seguimos en contacto. Son de los amigos que pienso durarán para toda la vida...
jueves, septiembre 23, 2010
La poesía del universo
Tiene rato que no escribo, en parte por falta de tiempo y en parte porque tampoco he leído mucho, espero retomar el ritmo otra vez.
Por ahora, un libro corto.
Título: La poesía del universo. Una exploración matemática del cosmos.
Autor: Robert Osserman.
Es un libro que explica de manera sencilla cómo han evolucionado las matemáticas, especialmente la geometría, en una búsqueda por representar la realidad lo mas exacta posible, con el fin último de entender la forma del universo.
Este libro me lo regalaron en puebla, el tema de la clase era cosmología. Me hizo recordar por qué me gustan más las matemáticas que la física, la abstracción, la belleza de los números.
Tendré que conseguirme el resto de la colección.
Por ahora, un libro corto.
Título: La poesía del universo. Una exploración matemática del cosmos.
Autor: Robert Osserman.
Es un libro que explica de manera sencilla cómo han evolucionado las matemáticas, especialmente la geometría, en una búsqueda por representar la realidad lo mas exacta posible, con el fin último de entender la forma del universo.
Este libro me lo regalaron en puebla, el tema de la clase era cosmología. Me hizo recordar por qué me gustan más las matemáticas que la física, la abstracción, la belleza de los números.
Tendré que conseguirme el resto de la colección.
sábado, julio 10, 2010
Basura limpia
Viviendo solo y fuera de casa la mayor parte del día, la basura tiende a acumularse y es difícil deshacerse de ella. Si está revuelta, menos ganas dan de lidiar con ella. Bajo estas circunstancias, me puse a hacer un pequeño experimento.
Además de separar la basura orgánica de la inorgánica, fui un pequeño paso más adelante, y a la inorgánica comencé a darle una pequeña enjuagada (ni siquiera con jabón, pero lo necesario para quitarle los restos orgánicos a envaces, latas, bolsas, vasos, tetrapack, etc), y una vez seca, ponerla en una bolsa aparte.
De la orgánica, la del baño y una pequeña parte miscelánea, trato de tirarla con el camión de la basura, y mientras tenerla en una bolsa cerrada.
La separada la tengo en un lugar donde no me estorbe, mientras encuentro un tiempo para tirarla en el lugar apropiado. Encontré una tienda de autoservicio que tiene contenedores para reciclar la basura, y cada que voy por despensa aprovecho para tirar lo acumulado.
El resultado: la cantidad de basura orgánica, del baño y otra es mínima, y si la bolsa está bien cerrada y es resistente, aunque se acumule no emite olores ni hay moscas. La separada es la que más espacio ocupa, pero gracias a la enjuagada, no hay olores y la puedo tener almacenada por más tiempo, y en su momento tirarla en los contenedores para reciclarla. La cantidad de basura que se va al camión apenas y amerita la propina.
Por ahora es un experimento de una sola persona, trataré de ver cómo funciona aplicado a mi familia, pero por lo pronto me permite quitarme un pendiente extra de la cabeza.
Además de separar la basura orgánica de la inorgánica, fui un pequeño paso más adelante, y a la inorgánica comencé a darle una pequeña enjuagada (ni siquiera con jabón, pero lo necesario para quitarle los restos orgánicos a envaces, latas, bolsas, vasos, tetrapack, etc), y una vez seca, ponerla en una bolsa aparte.
De la orgánica, la del baño y una pequeña parte miscelánea, trato de tirarla con el camión de la basura, y mientras tenerla en una bolsa cerrada.
La separada la tengo en un lugar donde no me estorbe, mientras encuentro un tiempo para tirarla en el lugar apropiado. Encontré una tienda de autoservicio que tiene contenedores para reciclar la basura, y cada que voy por despensa aprovecho para tirar lo acumulado.
El resultado: la cantidad de basura orgánica, del baño y otra es mínima, y si la bolsa está bien cerrada y es resistente, aunque se acumule no emite olores ni hay moscas. La separada es la que más espacio ocupa, pero gracias a la enjuagada, no hay olores y la puedo tener almacenada por más tiempo, y en su momento tirarla en los contenedores para reciclarla. La cantidad de basura que se va al camión apenas y amerita la propina.
Por ahora es un experimento de una sola persona, trataré de ver cómo funciona aplicado a mi familia, pero por lo pronto me permite quitarme un pendiente extra de la cabeza.
lunes, abril 12, 2010
Mi cumple
miércoles, marzo 03, 2010
Intento de extorsión telefónica
Pues bien, no se cuantos van, pero me uno la la lista de personas a quienes intentaron extorsionar por teléfono.
Recibo una llamada en mi casa, el identificador dice que es teléfono privado y contesto. Escucho la voz de un hombre con acento norteño, me da algunos datos personales como apellido y calle donde vivo, me dice que me investigó y que sabe que no puedo pagar un rescate, pero que cuánto podría pagar para que no tocaran a mi familia. Le digo que no tengo en qué caerme muerto, así que aumenta el tono de sus amenazas, que si eso mismo le contestaría si me enviaran la oreja de un familiar, o algo por el estilo, le replico que sí y al final le cuelgo. Inmediatamente llamo al 089 para hacer una denuncia anónima, aunque es todo lo que se puede hacer.
Uno no puede evitar sentir la adrenalina correr por las venas, pero hay que tratar de pensar un poco. Los únicos datos que me dio los pudo conseguir en el directorio telefónico (esto me lo dijeron los de la denuncia, y tiene sentido), y nunca me dieron un nombre específico, siempre se refirieron a "mi familia". Aunque si lo pienso un poco, estos datos pueden estar disponibles en internet, y podrían hacer el engaño más creíble. Sugerencia, ser cuidadoso con quién se comparten estos datos, no entrar en pánico, y poner atención en qué información nos están dando como referencia para hacer la amenaza.
Hace ya algún tiempo también intentaron la treta del "te ganaste un premio...", pero esa es fácilmente reconocible.
Hay que estar atentos.
Recibo una llamada en mi casa, el identificador dice que es teléfono privado y contesto. Escucho la voz de un hombre con acento norteño, me da algunos datos personales como apellido y calle donde vivo, me dice que me investigó y que sabe que no puedo pagar un rescate, pero que cuánto podría pagar para que no tocaran a mi familia. Le digo que no tengo en qué caerme muerto, así que aumenta el tono de sus amenazas, que si eso mismo le contestaría si me enviaran la oreja de un familiar, o algo por el estilo, le replico que sí y al final le cuelgo. Inmediatamente llamo al 089 para hacer una denuncia anónima, aunque es todo lo que se puede hacer.
Uno no puede evitar sentir la adrenalina correr por las venas, pero hay que tratar de pensar un poco. Los únicos datos que me dio los pudo conseguir en el directorio telefónico (esto me lo dijeron los de la denuncia, y tiene sentido), y nunca me dieron un nombre específico, siempre se refirieron a "mi familia". Aunque si lo pienso un poco, estos datos pueden estar disponibles en internet, y podrían hacer el engaño más creíble. Sugerencia, ser cuidadoso con quién se comparten estos datos, no entrar en pánico, y poner atención en qué información nos están dando como referencia para hacer la amenaza.
Hace ya algún tiempo también intentaron la treta del "te ganaste un premio...", pero esa es fácilmente reconocible.
Hay que estar atentos.
Oficina móvil
A pesar de que por el momento no tengo los recursos suficientes, me puse a soñar un poco acerca de cómo implementar mi oficina móvil. Los requerimientos principales son:
Para el equipo de trabajo, una netbook con linux o una laptop, aunque la única laptop que me gusta para esta opción es una macbook pro de 13 pulgadas. Tal vez el celular podría servir, aunque algo incómodo y limitado.
Para entretenimiento tengo 3 opciones, un ipod o equivalente, usar el equipo de trabajo, o el celular. Aunque el entretenimiento también podría incluir la opción de navegar por internet.
Pero, vienen los problemas: la batería del equipo de trabajo se acaba más rápido, así que no podría servir para entretenimiento en movimiento durante viajes relativamente largos. De la misma forma, el celular es para estar siempre disponible, así que si lo ocupo mucho en entretenimiento, navegar o como modem, también se le agota pronto la batería. Es algo latoso, y nada discreto utilizar el equipo de trabajo para una rápida revisión de correos o navegar en movimiento.
Por otro lado, el celular sería conveniente para revisar rápidamente el correo, o para conectividad de emergencia del equipo de trabajo.
Como conclusión, para entretenimiento necesito un dispositivo aparte, el cual no importe mucho si se queda sin batería. Para el equipo de trabajo, sigo indecizo entre la netbook o la macbook pro. Y para la conectividad, un plan con tarjeta usb, y un plan de celular de prepago, o pago por uso con un equipo habilitado para navegar.
- Conectividad
- Equipo de trabajo móvil
- Entretenimiento móvil
Para el equipo de trabajo, una netbook con linux o una laptop, aunque la única laptop que me gusta para esta opción es una macbook pro de 13 pulgadas. Tal vez el celular podría servir, aunque algo incómodo y limitado.
Para entretenimiento tengo 3 opciones, un ipod o equivalente, usar el equipo de trabajo, o el celular. Aunque el entretenimiento también podría incluir la opción de navegar por internet.
Pero, vienen los problemas: la batería del equipo de trabajo se acaba más rápido, así que no podría servir para entretenimiento en movimiento durante viajes relativamente largos. De la misma forma, el celular es para estar siempre disponible, así que si lo ocupo mucho en entretenimiento, navegar o como modem, también se le agota pronto la batería. Es algo latoso, y nada discreto utilizar el equipo de trabajo para una rápida revisión de correos o navegar en movimiento.
Por otro lado, el celular sería conveniente para revisar rápidamente el correo, o para conectividad de emergencia del equipo de trabajo.
Como conclusión, para entretenimiento necesito un dispositivo aparte, el cual no importe mucho si se queda sin batería. Para el equipo de trabajo, sigo indecizo entre la netbook o la macbook pro. Y para la conectividad, un plan con tarjeta usb, y un plan de celular de prepago, o pago por uso con un equipo habilitado para navegar.
viernes, febrero 12, 2010
Alentador...
No te rindas - Mario Benedetti
No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
martes, febrero 02, 2010
Flash, Ipad y Apple
Estaba leyendo en este blog comentarios sobre el Ipad y la falta de soporte a flash en los productos de Apple, incluyendo el iphone y el ipod touch, y aunque personalmente no me gustan los sitios 100% flash, pienso que para contenido de video y audio es la mejor opción actualmente, ya que no es necesario que la máquina tenga instalados plug-ins adicionales según el formato del medio a reproducir.
Ahora, en el estándar HTM5 ya existe un tag específico para video, pero tengo entendido que no se ha definido el formato específico del video a soportar, lo que nos deja en la misma situación.
Es interesante lo que vaya a resultar de esto, pero a final de cuentas seguro tiene que ver con una ganancia económica, y es aquí donde los usuarios podemos premiar o castigar las decisiones que se tomen.
Ahora, en el estándar HTM5 ya existe un tag específico para video, pero tengo entendido que no se ha definido el formato específico del video a soportar, lo que nos deja en la misma situación.
Es interesante lo que vaya a resultar de esto, pero a final de cuentas seguro tiene que ver con una ganancia económica, y es aquí donde los usuarios podemos premiar o castigar las decisiones que se tomen.
lunes, febrero 01, 2010
Velocidad
Hace poco salí en moto, y me asombré del poco tiempo que hice en mi recorrido. Fui rápido, pero consciente de todo, alerta, disfrutando el camino, todo bien. Luego me puse a pensar en las veces que me ha tocado llevar prisa, y como por eso he estado a punto de tomar algunas malas, peligrosas decisiones en el trayecto.
Conclusión: nunca ir rápido cuando se lleve prisa, porque por la premura puede uno tomar malas decisiones. Es mejor ir con tiempo, y disfrutar cuando se puede ir rápido, sabiendo que no existe la presión de la premura.
Conclusión: nunca ir rápido cuando se lleve prisa, porque por la premura puede uno tomar malas decisiones. Es mejor ir con tiempo, y disfrutar cuando se puede ir rápido, sabiendo que no existe la presión de la premura.
lunes, enero 25, 2010
Sopa de verdura
Una sencilla sopa de verdura.
Ingredientes:
Ingredientes:
- 1 bolsa de sopa de verdura, de las que venden en el mercado.
- Puré de tomate.
- Cebolla.
- Ajo.
- Aceite de oliva.
- Pimienta y sal al gusto.
- 3/4 de litro de agua.
- Lavar la verdura.
- En una cacerola poner a calentar el aceite de oliva, lo suficiente para que cubra toda la superficie.
- Una vez caliente, agregar la cebolla y el ajo para que se acitronen.
- A continuación, agregar la verdura para que se cocine un poco con el aceite, la cebolla y el ajo.
- Ya que esta un poco cocida la verdura, agregar el agua, el puré de tomate para darle color, la sal y la pimienta, y revolver.
- Dejar que hierva por dos minutos.
martes, enero 19, 2010
Espinacas sencillas
Aquí va una receta simple para preparar espinacas.
Ingredientes:
En una cacerola, poner a calentar el aceite de oliva, la cantidad suficiente para que cubra uniformemente la superficie, y un poquito más. Poco después agregar el ajo y la cebolla, y dejar que se acitronen. Después agregar el chile morrón. Después, agregar la espinaca, poco a poco para que se vaya reduciendo según se vaya cociendo, agregar pimienta al gusto y 3 piscas de sal. Dejar que se evapore el agua propia del morrón, y agregar un poco más de aceite en caso de quedar el traste muy seco. Una vez cocidas las espinacas, están listas para servirse.
Ingredientes:
- Espinacas lavadas y desinfectadas
- Aceite de oliva
- Cebolla picada
- 1 Ajo picado
- Pimienta
- Chile morrón picado o en rajas(opcional)
En una cacerola, poner a calentar el aceite de oliva, la cantidad suficiente para que cubra uniformemente la superficie, y un poquito más. Poco después agregar el ajo y la cebolla, y dejar que se acitronen. Después agregar el chile morrón. Después, agregar la espinaca, poco a poco para que se vaya reduciendo según se vaya cociendo, agregar pimienta al gusto y 3 piscas de sal. Dejar que se evapore el agua propia del morrón, y agregar un poco más de aceite en caso de quedar el traste muy seco. Una vez cocidas las espinacas, están listas para servirse.
martes, enero 05, 2010
Inicindo el año, con un par de corajes, VCIP SOLUTIONS
Este año no hice recuento ni nada, la mera verdad, me dio flojera. Pero esto me pasó hace una semana, y como ya no puedo hacer nada más, no me queda mas que dejar evidencia de que pasó, y esperar que este comentario sea leído y sirva a más personas.
Lo que sucedió es que me llamaron para ofrecerme un seguro, nada del otro mundo, siempre que llaman digo que no me interesa, pero esta vez dijeron que el banco con que tenía tarjeta, estaba asociado con BANAMEX, y que por lo mismo, a pesar de que me harían el cargo, al mismo tiempo mi banco haría un abono por el mismo monto para compensarlo, así que continué con el trámite por teléfono. Por desgracia no pude reaccionar en el momento, y fue casi inmediatamente terminada la llamada que me di cuenta que eso no sucedería. Llamé a mi banco para confirmar mis inquietudes, después llamé a BANAMEX para preguntar, y todavía no había registro de la transacción.
Tengo identificador de llamadas, asi que llamé al teléfono del que me hablaron para el seguro, VCIP SOLUTIONS, y después de varias llamadas y que me transfirieran a varias personas, logré hablar con quien creo era encargado de ventas de seguros BANAMEX ahi, quien corroboró los datos de mi solicitud, y me aseguró que se arreglaría, cosa que no hicieron.
Pues bien, ahora una semana después, he notado que el cargo fue aplicado, así que decidí llamar otra vez, y después de varias transferencias de llamadas a diversos departamentos, me pasaron con la encargada de recursos humanos, Amanda Avilés, quien me dijo que lo único que podían hacer era rastrear al vendedor para tratar de aclarar lo que pasó. Le dejé mis datos, pero no creo que tomen alguna acción.
Es por esta experiencia que invito a que no contraten a este operador de centros de llamadas (Call Center), VCIP SOLUTIONS, ya que aunque el mío puede ser un caso aislado, puede haber muchos otros no reportados en condiciones similares, y honestamente le restarían reputación a un negocio legítimo. Pedí que me elimminaran de su base de datos, pero no lo sabré sino hasta la próxima llamada.
También quiero hacer notar que no pongo más nombres, no por darles anonimato, sino porque en el momento no los anoté, mas que el de la última persona que me atendió.
Lo que sucedió es que me llamaron para ofrecerme un seguro, nada del otro mundo, siempre que llaman digo que no me interesa, pero esta vez dijeron que el banco con que tenía tarjeta, estaba asociado con BANAMEX, y que por lo mismo, a pesar de que me harían el cargo, al mismo tiempo mi banco haría un abono por el mismo monto para compensarlo, así que continué con el trámite por teléfono. Por desgracia no pude reaccionar en el momento, y fue casi inmediatamente terminada la llamada que me di cuenta que eso no sucedería. Llamé a mi banco para confirmar mis inquietudes, después llamé a BANAMEX para preguntar, y todavía no había registro de la transacción.
Tengo identificador de llamadas, asi que llamé al teléfono del que me hablaron para el seguro, VCIP SOLUTIONS, y después de varias llamadas y que me transfirieran a varias personas, logré hablar con quien creo era encargado de ventas de seguros BANAMEX ahi, quien corroboró los datos de mi solicitud, y me aseguró que se arreglaría, cosa que no hicieron.
Pues bien, ahora una semana después, he notado que el cargo fue aplicado, así que decidí llamar otra vez, y después de varias transferencias de llamadas a diversos departamentos, me pasaron con la encargada de recursos humanos, Amanda Avilés, quien me dijo que lo único que podían hacer era rastrear al vendedor para tratar de aclarar lo que pasó. Le dejé mis datos, pero no creo que tomen alguna acción.
Es por esta experiencia que invito a que no contraten a este operador de centros de llamadas (Call Center), VCIP SOLUTIONS, ya que aunque el mío puede ser un caso aislado, puede haber muchos otros no reportados en condiciones similares, y honestamente le restarían reputación a un negocio legítimo. Pedí que me elimminaran de su base de datos, pero no lo sabré sino hasta la próxima llamada.
También quiero hacer notar que no pongo más nombres, no por darles anonimato, sino porque en el momento no los anoté, mas que el de la última persona que me atendió.
lunes, noviembre 02, 2009
Pagar menos impuestos
Ya tiene rato que no escribo, y con esto de los impuestos, ya no pude aguantar. No creo que haya alguien a quien el guste pagar impuestos, y menos si no queda claro cómo los reparten ni a quién. Pues bien, mi idea para pagar menos es regresar al trueque.
Para empezar, debemos desarrollar una cultura de confianza, porque solo así esta idea puede funcionar. ¿Cómo implementarla? Haciendo un intercambio de servicios y productos. Es obvio que no se puede aplicar en todos lados, pero los mexicanos somos muy creativos, y seguro encontraremos la manera.
Por ejemplo, un contador puede llevar a cabo la contabilidad de un restaurante, a cambio de cierto número de comidas al mes, o realizar un sitio web a cambio de una computadora con ciertas especificaciones o algún otro equipo, usando como referencia los precios a los que uno tendría que pagar.
Creo que ya existen algunos sitios de internet con esta idea, pero por el momento no los recuerdo. Bienvenidas más ideas, aunque lo importante es ponerlas en práctica.
Yo desarrollo sw, si necesitan algo, nos podemos poner de acuerdo en este sentido.
Para empezar, debemos desarrollar una cultura de confianza, porque solo así esta idea puede funcionar. ¿Cómo implementarla? Haciendo un intercambio de servicios y productos. Es obvio que no se puede aplicar en todos lados, pero los mexicanos somos muy creativos, y seguro encontraremos la manera.
Por ejemplo, un contador puede llevar a cabo la contabilidad de un restaurante, a cambio de cierto número de comidas al mes, o realizar un sitio web a cambio de una computadora con ciertas especificaciones o algún otro equipo, usando como referencia los precios a los que uno tendría que pagar.
Creo que ya existen algunos sitios de internet con esta idea, pero por el momento no los recuerdo. Bienvenidas más ideas, aunque lo importante es ponerlas en práctica.
Yo desarrollo sw, si necesitan algo, nos podemos poner de acuerdo en este sentido.
miércoles, mayo 27, 2009
Eclipse crashing on slackware
On slackware, eclipse crashes randomly, it used to happen to me when using the autocomplete feature. When i ran it on the error was something like:
#
# An unexpected error has been detected by Java Runtime Environment:
#
# SIGSEGV (0xb) at pc=0xb2ca598b, pid=5465, tid=3086076112
#
# Java VM: Java HotSpot(TM) Client VM (11.0-b16 mixed mode, sharing linux-x86)
# Problematic frame:
# C [libswt-mozilla-gtk-3452.so+0x1098b]
#
# An error report file with more information is saved as:
# /path/to/hs_err_pid5465.log
#
# If you would like to submit a bug report, please visit:
# http://java.sun.com/webapps/bugreport/crash.jsp
# The crash happened outside the Java Virtual Machine in native code.
# See problematic frame for where to report the bug.
I found a couple of solutions:
http://drunkpenguins.blogspot.com/
http://www.slacky.eu/forum/viewtopic.php?f=4&t=28414&start=15
My solution was to remove seamonkey (I use firefox, so it doesn't matter to me).
I hope this help.
#
# An unexpected error has been detected by Java Runtime Environment:
#
# SIGSEGV (0xb) at pc=0xb2ca598b, pid=5465, tid=3086076112
#
# Java VM: Java HotSpot(TM) Client VM (11.0-b16 mixed mode, sharing linux-x86)
# Problematic frame:
# C [libswt-mozilla-gtk-3452.so+0x1098b]
#
# An error report file with more information is saved as:
# /path/to/hs_err_pid5465.log
#
# If you would like to submit a bug report, please visit:
# http://java.sun.com/webapps/bugreport/crash.jsp
# The crash happened outside the Java Virtual Machine in native code.
# See problematic frame for where to report the bug.
I found a couple of solutions:
http://drunkpenguins.blogspot.com/
http://www.slacky.eu/forum/viewtopic.php?f=4&t=28414&start=15
My solution was to remove seamonkey (I use firefox, so it doesn't matter to me).
I hope this help.
sábado, mayo 02, 2009
Motoaventuras 2, algunas cosas tienen que pasar para aprender
Tiene rato que no escribo, pero la verdad, no había encontrado tema para escribir. Ahorita estoy leyendo un libro, lo pondré cuando termine.
En fin, el punto de esta entrada es que acabo de tener mi primer (y espero último) accidente en moto. Venía en la carretera, en el cañón de lobos, y ahi hay muchas curvas. No iba muy rápido, todavía sigo aprendiendo a sacarle jugo a la moto, y en una de las curvas casi para salir (en dirección a Cuernavaca, en el sentido a Cuautla están más fáciles) sentí que no calculé bien la distancia (con más experiencia no hubiera habido tanto problema), asi que sali por un lado de la carretera y derrapé. No perdí el control por completo y disminuí la velocidad lo suficiente, pero fue un buen susto.
A Dios gracias no me pasó nada serio fuera del golpe y unos raspones, y a la moto se le rompieron los espejos y quedó feamente rayada de un lado, pero sigue funcionando.
Me levanté y terminé de recorrer el cañon, y un poco más adelante un par de motociclistas se detuvieron para ver cómo estaba. Fueron muy agradables, y uno de ellos incluso me ayudará a conseguir los espejos de manera barata. Ahora ya tengo un par de nuevos colegas con quienes podré rodar después para agarrar más experiencia.
A pesar del susto, ha sido una buena experiencia, prueba de que todavía tengo cosas que aprender, y que la prudencia debe ser la regla en todo recorrido.
En fin, el punto de esta entrada es que acabo de tener mi primer (y espero último) accidente en moto. Venía en la carretera, en el cañón de lobos, y ahi hay muchas curvas. No iba muy rápido, todavía sigo aprendiendo a sacarle jugo a la moto, y en una de las curvas casi para salir (en dirección a Cuernavaca, en el sentido a Cuautla están más fáciles) sentí que no calculé bien la distancia (con más experiencia no hubiera habido tanto problema), asi que sali por un lado de la carretera y derrapé. No perdí el control por completo y disminuí la velocidad lo suficiente, pero fue un buen susto.
A Dios gracias no me pasó nada serio fuera del golpe y unos raspones, y a la moto se le rompieron los espejos y quedó feamente rayada de un lado, pero sigue funcionando.
Me levanté y terminé de recorrer el cañon, y un poco más adelante un par de motociclistas se detuvieron para ver cómo estaba. Fueron muy agradables, y uno de ellos incluso me ayudará a conseguir los espejos de manera barata. Ahora ya tengo un par de nuevos colegas con quienes podré rodar después para agarrar más experiencia.
A pesar del susto, ha sido una buena experiencia, prueba de que todavía tengo cosas que aprender, y que la prudencia debe ser la regla en todo recorrido.
sábado, febrero 07, 2009
Lo que bien se aprende ...
Hace poco un amigo me pidió un favor, un mini sistema de inventarios. Le sugerí hacerlo en ms access, pero como no lo tenía a la mano, pensé hacerlo en java. Hace muuuuucho tiempo que no ocupo ese lenguaje, y a pesar de que tuve que recordar algunas cosas en línea, la estructura, las funciones, todo salió de manera casi natural, no tuve que pensar mucho en la manera de cómo hacer las cosas.
En la universidad, un profesor una vez nos dijo, al iniciar el semestre, ¿saben programar en java? La respuesta general fue ¡No!, a lo que nos respondió "Ahora ya saben, y todas sus tareas las quiero en java". Y así fue como por decreto, aprendí java jajaja. Obviamente, tuve que investigar y hacer muchas cosas para aprender este lenguaje, pero lo aprendí por mi cuenta, y al final, lo aprendí bien.
En la universidad, un profesor una vez nos dijo, al iniciar el semestre, ¿saben programar en java? La respuesta general fue ¡No!, a lo que nos respondió "Ahora ya saben, y todas sus tareas las quiero en java". Y así fue como por decreto, aprendí java jajaja. Obviamente, tuve que investigar y hacer muchas cosas para aprender este lenguaje, pero lo aprendí por mi cuenta, y al final, lo aprendí bien.
domingo, enero 25, 2009
The Mark of Zorro
Este año será un de historias cortas en lo que a libros se refiere, ya que intentaré terminar los cuentos de Shrelock Holmes y los de Alan Poe. Pero comenzaré con este.
Título: The Mark of Zorro
Autor: Johnston McCulley
No tiene mucho chiste ponerme a contar la historia que la mayoría de las personas conoce del jinete enmascarado que se encarga de hacer justicia en varios pueblos de California y que resulta ser el hijo de una de las familias más poderosas de la región, de quien nadie sospechaba por su manera de ser tan desganada.
Lo que si es de mencionar, es que ésta es la historia original, la que comenzó todo y convirtió al "Señor Zorro" en leyenda. Solo que aquí, en ningún momento se fue a España, y al final es revelada su identidad una vez que obtiene el perdón del gobernador.
Un libro emocionante, como pocos que he leído, y que como suele ocurrir, es mejor que muchas de las películas que se han basado en él. Hay una versión de Isabel Allende, pero no estoy muy interesado en leerla. Y para películas, la también llamada "La marca del zorro", con Tyron Power, tiene la mejor pelea de espadas que recuerde haber visto incluso en películas actuales.
Título: The Mark of Zorro
Autor: Johnston McCulley
No tiene mucho chiste ponerme a contar la historia que la mayoría de las personas conoce del jinete enmascarado que se encarga de hacer justicia en varios pueblos de California y que resulta ser el hijo de una de las familias más poderosas de la región, de quien nadie sospechaba por su manera de ser tan desganada.
Lo que si es de mencionar, es que ésta es la historia original, la que comenzó todo y convirtió al "Señor Zorro" en leyenda. Solo que aquí, en ningún momento se fue a España, y al final es revelada su identidad una vez que obtiene el perdón del gobernador.
Un libro emocionante, como pocos que he leído, y que como suele ocurrir, es mejor que muchas de las películas que se han basado en él. Hay una versión de Isabel Allende, pero no estoy muy interesado en leerla. Y para películas, la también llamada "La marca del zorro", con Tyron Power, tiene la mejor pelea de espadas que recuerde haber visto incluso en películas actuales.
viernes, enero 16, 2009
Un texto interesante que me encontré en la red: Notes On The PhD Degree
Personalmente, creo que no solo se aplica a las Ciencias Computacionales.
Notes On The PhD Degree
Last week at the department colloquium coffee hour, several students engaged the faculty in a discussion about our Ph.D. program. It became clear that many of the students did not understand the basics; they were surprised at some of the questions and confused by some of the answers.
These notes provide basic information about the purpose of a Ph.D. program in an attempt to help students decide whether to pursue a Ph.D. degree.
The Basics
A Doctor of Philosophy degree, abbreviated Ph.D., is the highest academic degree anyone can earn. Because earning a Ph.D. requires extended study and intense intellectual effort, less than one percent of the population attains the degree. Society shows respect for a person who holds a Ph.D. by addressing them with the title ``Doctor''.
To earn a Ph.D., one must accomplish two things. First, one must master a specific subject completely. Second, one must extend the body of knowledge about that subject.
Mastering A Subject
To master a subject, a student searches the published literature to find and read everything that has been written about the subject. In scientific disciplines, a student begins by studying general reference works such as text books. Eventually, the student must also search scholarly journals, the publications that scientists use to exchange information and record reports of their scientific investigations.
Each university establishes general guidelines that a student must follow to earn a Ph.D. degree, and each college or department within a university sets specific standards by which it measures mastery of a subject. Usually, in preparing for Ph.D. work in a given field, a student must earn both a Bachelor's and Master's degree (or their equivalent) in that field or in a closely related field. To demonstrate complete mastery of the subject, a student may be required to complete additional graduate-level courses, maintain a high grade average, or take a battery of special examinations. In many institutions, students must do all three.
Because examinations given as part of a Ph.D. curriculum assess expert knowledge, they are created and evaluated by a committee of experts, each of whom holds a Ph.D. degree.
Extending Knowledge
The essence of a Ph.D., the aspect that distinguishes Ph.D. study from other academic work, can be summarized in a single word: research. To extend knowledge, one must explore, investigate, and contemplate. The scientific community uses the term research to capture the idea.
In scientific disciplines, research often implies experimentation, but research is more than mere experiments -- it means interpretation and deep understanding. For Computer Scientists, research means searching to uncover the principles that underlie digital computation and communication. A researcher must discover new techniques that aid in building or using computational mechanisms. Researchers look for new abstractions, new approaches, new algorithms, new principles, or new mechanisms.
To complete a Ph.D., each student must present results from their research to the faculty in a lengthy, formal document called a dissertation (more popularly referred to as a thesis). The student must then submit their dissertation to the faculty and defend their work an oral examination.
Relationship To Products
In some cases, the results of scientific research can be used to develop new products or improve those that exist. However, scientists do not use commercial success or potential commercial profits as a measure of their work; they conduct investigations to further human understanding and the body of knowledge humans have compiled. Often, the commercial benefits of scientific research are much greater in the long-term than in the short-term.
Research Activities
Computer Science research can include such diverse activities as designing and building new computer systems, proving mathematical theorems, writing computer software, measuring the performance of a computer system, using analytical tools to assess a design, or studying the errors programmers make as they build a large software system. Because a researcher chooses the activities appropriate to answer each question that arises in a research investigation, and because new questions arise as an investigation proceeds, research activities vary from project to project and over time in a single project. A researcher must be prepared to use a variety of approaches and tools.
A Few Questions To Ask
Many of you are trying to decide whether to pursue a Ph.D. degree. Here are a few questions you might ask yourself.
1. Do you want a research career?
Before enrolling in a Ph.D. program, you should carefully consider your long-term goals. Because earning a Ph.D. is training for research, you should ask yourself whether a research position is your long-term goal. If it is, a Ph.D. degree is the standard path to your chosen career (a few people have managed to obtain a research position without a Ph.D., but they are the exception, not the rule). If, however, you want a non-research career, a Ph.D. is definitely not for you.
2. Do you want an academic position?
A Ph.D. is the de facto ``union card'' for an academic position. Although it is possible to obtain an academic position without a Ph.D., the chances are low. Major universities (and most colleges) require each member of their faculty to hold a Ph.D. and to engage in research activities. Why? To insure that the faculty have sufficient expertise to teach advanced courses and to force faculty to remain current in their chosen field. The U.S. State Department diplomatic protocol ranks the title ``professor'' higher than the title ``doctor''. It does so in recognition of academic requirements: most professors hold a Ph.D., but not all people who hold a Ph.D. degree are professors.
3. Do you have what it takes?
It is difficult for an individual to assess their own capabilities. The following guidelines and questions may be of help.
Intelligence:
In your college and graduate courses, were you closer to the top of your class or the bottom? How well did you do on the GRE or other standardized tests?
Time:
Are you prepared to tackle a project larger than any you have undertaken before? You must commit to multiple years of hard work. Are you willing to reduce or forego other activities?
Creativity:
Research discoveries often arise when one looks at old facts in a new way. Do you shine when solving problems? Do you like ``brain teasers'' and similar puzzles? Are you good at solving them? In school, did you find advanced mathematics enjoyable or difficult?
Intense curiosity:
Have you always been compelled to understand the world around you and to find out how things work? A natural curiosity makes research easier. Did you fulfill minimum requirements or explore further on your own?
Adaptability:
Most students are unprepared for Ph.D. study. They find it unexpectedly different than course work. Suddenly thrust into a world in which no one knows the answers, students sometimes flounder. Can you adapt to new ways of thinking? Can you tolerate searching for answers even when no one knows the precise questions?
Self-motivation:
By the time a student finishes an undergraduate education, they have become accustomed to receiving grades for each course each semester. In a Ph.D. program, work is not divided neatly into separate courses, professors do not partition tasks into little assignments, and the student does not receive a grade for each small step. Are you self-motivated enough to keep working toward a goal without day-to-day encouragement?
Competitiveness:
If you choose to enroll in a Ph.D. program, you will compete with others at the top. More important, once you graduate, your peers will include some of the brightest people in the world. You will be measured and judged in comparison to them. Are you willing to compete at the Ph.D. level?
Maturity:
Compared to coursework, which is carefully planned by a teacher, Ph.D. study has less structure. You will have more freedom to set your own goals, determine your daily schedule, and follow interesting ideas. Are you prepared to accept the responsibility that accompanies the additional freedoms? Your success or failure in Ph.D. research depends on it.
A few warnings:
Students sometimes enroll in a Ph.D. program for the wrong reasons. After a while, such students find that the requirements overwhelm them. Before starting one should realize that a Ph.D. is not:
Prestigious in itself
Almost everyone who has obtained a Ph.D. is proud of their efforts and the result. However, you should understand that once you graduate, you will work among a group of scientists who each hold a Ph.D. degree. (One faculty member used to chide arrogant graduate students by saying, ``I don't see why you think it's such a great accomplishment -- all my friends have a Ph.D!'').
A guarantee of respect for all your opinions
Many students believe that once they earn a Ph.D. people will automatically respect all their opinions. You will learn, however, that few people assume a Ph.D. in one subject automatically makes you an authority on others. It is especially true in the science communicaty; respect must be earned.
A goal in itself
A Ph.D. degree prepares you for research. If all you want is a diploma to hang on the wall, there are much easier ways to obtain one. After you graduate, you will have occasion to compare your record of accomplishment to those of other scientists. You will realize that what counts is the research work accumulated after a scientist finishes their formal education.
A job guarantee
When an economy slows, everyone can suffer. In fact, some companies reduce research before they reduce production, making Ph.D.s especially vulnerable. Furthermore, once a person earns a Ph.D., many companies will not hire that person for a non-research position. As in most professions, continued employment depends on continued performance.
A practical way to impress your family or friends
Your mother may be proud and excited when you enroll in a Ph.D. program. After all, she imagines that she will soon be able to brag about her child, ``the doctor.'' However, a desire to impress others is insufficient motivation for the effort required.
Something you can "try" to find out how smart you are
Sorry, but it just doesn't work that way. Unless you make a total commitment, you will fail. You will need to work long hours, face many disappointments, stretch your mental capabilities, and learn to find order among apparently chaotic facts. Unless you have adopted the long-range goal of becoming a researcher, the day-to-day demands will wear you down. Standards will seem unnecessary high; rigor will seem unwarranted. If you only consider it a test, you will eventually walk away.
The only research topic you will ever pursue
Many students make the mistake of viewing their Ph.D. topic as a research area for life. They assume each researcher only works in one area, always pursues the same topic within that area, and always uses the same tools and approaches. Experienced researchers know that new questions arise constantly, and that old questions can become less interesting as time passes or new facts are discovered. The best people change topics and areas. It keeps them fresh and stimulates thinking. Plan to move on; prepare for change.
Easier than entering the work force
You will find that the path to successful completion of a Ph.D. becomes much steeper after you begin. The faculty impose constraints on your study, and do not permit unproductive students to remain in the program.
Better than the alternatives
For many students, a Ph.D. can be a curse. They must choose between being at the top among people who hold a Masters degree or being a mediocre researcher. The faculty sometimes advise students that they must choose between being ``captain of the B team'' or a ``benchwarmer'' on the A team. Everyone must decide what they want, and which profession will stimulate them most. But students should be realistic about their capabilities. If you really cannot determine where you stand, ask faculty members.
A way to make more money
While we haven't heard any statistics for the past couple of years, graduate students used to estimate the ``payoff'' using the starting salaries of Ph.D. and M.S. positions, the average time required to obtain a Ph.D., the value of stock options, and current return on investments. For a period of at least five years that we know, the payoff was clearly negative. Suffice it to say that one must choose research because one loves it; a Ph.D. is not the optimum road to wealth.
The good news:
Despite all our warnings, we are proud that we earned Ph.D. degrees and proud of our research accomplishments. If you have the capability and interest, a research career can bring rewards unequaled in any other profession. You will meet and work with some of the brightest people on the planet. You will reach for ideas beyond your grasp, and in so doing extend your intellectual capabilities. You will solve problems that have not been solved before. You will explore concepts that have not been explored. You will uncover principles that change the way people use computers.
The joy of research:
A colleague summed up the way many researchers feel about their profession. When asked why he spent so many hours in the lab, he noted that the alternatives were to go home, where he would do the same things that millions of others were doing, or to work in his lab, where he could discover things that no other human had ever discovered. The smile on his face told the story: for him, working on research was sheer joy.
Crédito:
Douglas E. Comer, "Notes On The PhD Degree", obtenido el 16 de enero, 2009, de http://www.cs.purdue.edu/homes/dec/essay.phd.html.
Notes On The PhD Degree
Last week at the department colloquium coffee hour, several students engaged the faculty in a discussion about our Ph.D. program. It became clear that many of the students did not understand the basics; they were surprised at some of the questions and confused by some of the answers.
These notes provide basic information about the purpose of a Ph.D. program in an attempt to help students decide whether to pursue a Ph.D. degree.
The Basics
A Doctor of Philosophy degree, abbreviated Ph.D., is the highest academic degree anyone can earn. Because earning a Ph.D. requires extended study and intense intellectual effort, less than one percent of the population attains the degree. Society shows respect for a person who holds a Ph.D. by addressing them with the title ``Doctor''.
To earn a Ph.D., one must accomplish two things. First, one must master a specific subject completely. Second, one must extend the body of knowledge about that subject.
Mastering A Subject
To master a subject, a student searches the published literature to find and read everything that has been written about the subject. In scientific disciplines, a student begins by studying general reference works such as text books. Eventually, the student must also search scholarly journals, the publications that scientists use to exchange information and record reports of their scientific investigations.
Each university establishes general guidelines that a student must follow to earn a Ph.D. degree, and each college or department within a university sets specific standards by which it measures mastery of a subject. Usually, in preparing for Ph.D. work in a given field, a student must earn both a Bachelor's and Master's degree (or their equivalent) in that field or in a closely related field. To demonstrate complete mastery of the subject, a student may be required to complete additional graduate-level courses, maintain a high grade average, or take a battery of special examinations. In many institutions, students must do all three.
Because examinations given as part of a Ph.D. curriculum assess expert knowledge, they are created and evaluated by a committee of experts, each of whom holds a Ph.D. degree.
Extending Knowledge
The essence of a Ph.D., the aspect that distinguishes Ph.D. study from other academic work, can be summarized in a single word: research. To extend knowledge, one must explore, investigate, and contemplate. The scientific community uses the term research to capture the idea.
In scientific disciplines, research often implies experimentation, but research is more than mere experiments -- it means interpretation and deep understanding. For Computer Scientists, research means searching to uncover the principles that underlie digital computation and communication. A researcher must discover new techniques that aid in building or using computational mechanisms. Researchers look for new abstractions, new approaches, new algorithms, new principles, or new mechanisms.
To complete a Ph.D., each student must present results from their research to the faculty in a lengthy, formal document called a dissertation (more popularly referred to as a thesis). The student must then submit their dissertation to the faculty and defend their work an oral examination.
Relationship To Products
In some cases, the results of scientific research can be used to develop new products or improve those that exist. However, scientists do not use commercial success or potential commercial profits as a measure of their work; they conduct investigations to further human understanding and the body of knowledge humans have compiled. Often, the commercial benefits of scientific research are much greater in the long-term than in the short-term.
Research Activities
Computer Science research can include such diverse activities as designing and building new computer systems, proving mathematical theorems, writing computer software, measuring the performance of a computer system, using analytical tools to assess a design, or studying the errors programmers make as they build a large software system. Because a researcher chooses the activities appropriate to answer each question that arises in a research investigation, and because new questions arise as an investigation proceeds, research activities vary from project to project and over time in a single project. A researcher must be prepared to use a variety of approaches and tools.
A Few Questions To Ask
Many of you are trying to decide whether to pursue a Ph.D. degree. Here are a few questions you might ask yourself.
1. Do you want a research career?
Before enrolling in a Ph.D. program, you should carefully consider your long-term goals. Because earning a Ph.D. is training for research, you should ask yourself whether a research position is your long-term goal. If it is, a Ph.D. degree is the standard path to your chosen career (a few people have managed to obtain a research position without a Ph.D., but they are the exception, not the rule). If, however, you want a non-research career, a Ph.D. is definitely not for you.
2. Do you want an academic position?
A Ph.D. is the de facto ``union card'' for an academic position. Although it is possible to obtain an academic position without a Ph.D., the chances are low. Major universities (and most colleges) require each member of their faculty to hold a Ph.D. and to engage in research activities. Why? To insure that the faculty have sufficient expertise to teach advanced courses and to force faculty to remain current in their chosen field. The U.S. State Department diplomatic protocol ranks the title ``professor'' higher than the title ``doctor''. It does so in recognition of academic requirements: most professors hold a Ph.D., but not all people who hold a Ph.D. degree are professors.
3. Do you have what it takes?
It is difficult for an individual to assess their own capabilities. The following guidelines and questions may be of help.
Intelligence:
In your college and graduate courses, were you closer to the top of your class or the bottom? How well did you do on the GRE or other standardized tests?
Time:
Are you prepared to tackle a project larger than any you have undertaken before? You must commit to multiple years of hard work. Are you willing to reduce or forego other activities?
Creativity:
Research discoveries often arise when one looks at old facts in a new way. Do you shine when solving problems? Do you like ``brain teasers'' and similar puzzles? Are you good at solving them? In school, did you find advanced mathematics enjoyable or difficult?
Intense curiosity:
Have you always been compelled to understand the world around you and to find out how things work? A natural curiosity makes research easier. Did you fulfill minimum requirements or explore further on your own?
Adaptability:
Most students are unprepared for Ph.D. study. They find it unexpectedly different than course work. Suddenly thrust into a world in which no one knows the answers, students sometimes flounder. Can you adapt to new ways of thinking? Can you tolerate searching for answers even when no one knows the precise questions?
Self-motivation:
By the time a student finishes an undergraduate education, they have become accustomed to receiving grades for each course each semester. In a Ph.D. program, work is not divided neatly into separate courses, professors do not partition tasks into little assignments, and the student does not receive a grade for each small step. Are you self-motivated enough to keep working toward a goal without day-to-day encouragement?
Competitiveness:
If you choose to enroll in a Ph.D. program, you will compete with others at the top. More important, once you graduate, your peers will include some of the brightest people in the world. You will be measured and judged in comparison to them. Are you willing to compete at the Ph.D. level?
Maturity:
Compared to coursework, which is carefully planned by a teacher, Ph.D. study has less structure. You will have more freedom to set your own goals, determine your daily schedule, and follow interesting ideas. Are you prepared to accept the responsibility that accompanies the additional freedoms? Your success or failure in Ph.D. research depends on it.
A few warnings:
Students sometimes enroll in a Ph.D. program for the wrong reasons. After a while, such students find that the requirements overwhelm them. Before starting one should realize that a Ph.D. is not:
Prestigious in itself
Almost everyone who has obtained a Ph.D. is proud of their efforts and the result. However, you should understand that once you graduate, you will work among a group of scientists who each hold a Ph.D. degree. (One faculty member used to chide arrogant graduate students by saying, ``I don't see why you think it's such a great accomplishment -- all my friends have a Ph.D!'').
A guarantee of respect for all your opinions
Many students believe that once they earn a Ph.D. people will automatically respect all their opinions. You will learn, however, that few people assume a Ph.D. in one subject automatically makes you an authority on others. It is especially true in the science communicaty; respect must be earned.
A goal in itself
A Ph.D. degree prepares you for research. If all you want is a diploma to hang on the wall, there are much easier ways to obtain one. After you graduate, you will have occasion to compare your record of accomplishment to those of other scientists. You will realize that what counts is the research work accumulated after a scientist finishes their formal education.
A job guarantee
When an economy slows, everyone can suffer. In fact, some companies reduce research before they reduce production, making Ph.D.s especially vulnerable. Furthermore, once a person earns a Ph.D., many companies will not hire that person for a non-research position. As in most professions, continued employment depends on continued performance.
A practical way to impress your family or friends
Your mother may be proud and excited when you enroll in a Ph.D. program. After all, she imagines that she will soon be able to brag about her child, ``the doctor.'' However, a desire to impress others is insufficient motivation for the effort required.
Something you can "try" to find out how smart you are
Sorry, but it just doesn't work that way. Unless you make a total commitment, you will fail. You will need to work long hours, face many disappointments, stretch your mental capabilities, and learn to find order among apparently chaotic facts. Unless you have adopted the long-range goal of becoming a researcher, the day-to-day demands will wear you down. Standards will seem unnecessary high; rigor will seem unwarranted. If you only consider it a test, you will eventually walk away.
The only research topic you will ever pursue
Many students make the mistake of viewing their Ph.D. topic as a research area for life. They assume each researcher only works in one area, always pursues the same topic within that area, and always uses the same tools and approaches. Experienced researchers know that new questions arise constantly, and that old questions can become less interesting as time passes or new facts are discovered. The best people change topics and areas. It keeps them fresh and stimulates thinking. Plan to move on; prepare for change.
Easier than entering the work force
You will find that the path to successful completion of a Ph.D. becomes much steeper after you begin. The faculty impose constraints on your study, and do not permit unproductive students to remain in the program.
Better than the alternatives
For many students, a Ph.D. can be a curse. They must choose between being at the top among people who hold a Masters degree or being a mediocre researcher. The faculty sometimes advise students that they must choose between being ``captain of the B team'' or a ``benchwarmer'' on the A team. Everyone must decide what they want, and which profession will stimulate them most. But students should be realistic about their capabilities. If you really cannot determine where you stand, ask faculty members.
A way to make more money
While we haven't heard any statistics for the past couple of years, graduate students used to estimate the ``payoff'' using the starting salaries of Ph.D. and M.S. positions, the average time required to obtain a Ph.D., the value of stock options, and current return on investments. For a period of at least five years that we know, the payoff was clearly negative. Suffice it to say that one must choose research because one loves it; a Ph.D. is not the optimum road to wealth.
The good news:
Despite all our warnings, we are proud that we earned Ph.D. degrees and proud of our research accomplishments. If you have the capability and interest, a research career can bring rewards unequaled in any other profession. You will meet and work with some of the brightest people on the planet. You will reach for ideas beyond your grasp, and in so doing extend your intellectual capabilities. You will solve problems that have not been solved before. You will explore concepts that have not been explored. You will uncover principles that change the way people use computers.
The joy of research:
A colleague summed up the way many researchers feel about their profession. When asked why he spent so many hours in the lab, he noted that the alternatives were to go home, where he would do the same things that millions of others were doing, or to work in his lab, where he could discover things that no other human had ever discovered. The smile on his face told the story: for him, working on research was sheer joy.
Crédito:
Douglas E. Comer, "Notes On The PhD Degree", obtenido el 16 de enero, 2009, de http://www.cs.purdue.edu/homes/dec/essay.phd.html.
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