On slackware, eclipse crashes randomly, it used to happen to me when using the autocomplete feature. When i ran it on the error was something like:
#
# An unexpected error has been detected by Java Runtime Environment:
#
# SIGSEGV (0xb) at pc=0xb2ca598b, pid=5465, tid=3086076112
#
# Java VM: Java HotSpot(TM) Client VM (11.0-b16 mixed mode, sharing linux-x86)
# Problematic frame:
# C [libswt-mozilla-gtk-3452.so+0x1098b]
#
# An error report file with more information is saved as:
# /path/to/hs_err_pid5465.log
#
# If you would like to submit a bug report, please visit:
# http://java.sun.com/webapps/bugreport/crash.jsp
# The crash happened outside the Java Virtual Machine in native code.
# See problematic frame for where to report the bug.
I found a couple of solutions:
http://drunkpenguins.blogspot.com/
http://www.slacky.eu/forum/viewtopic.php?f=4&t=28414&start=15
My solution was to remove seamonkey (I use firefox, so it doesn't matter to me).
I hope this help.
miércoles, mayo 27, 2009
sábado, mayo 02, 2009
Motoaventuras 2, algunas cosas tienen que pasar para aprender
Tiene rato que no escribo, pero la verdad, no había encontrado tema para escribir. Ahorita estoy leyendo un libro, lo pondré cuando termine.
En fin, el punto de esta entrada es que acabo de tener mi primer (y espero último) accidente en moto. Venía en la carretera, en el cañón de lobos, y ahi hay muchas curvas. No iba muy rápido, todavía sigo aprendiendo a sacarle jugo a la moto, y en una de las curvas casi para salir (en dirección a Cuernavaca, en el sentido a Cuautla están más fáciles) sentí que no calculé bien la distancia (con más experiencia no hubiera habido tanto problema), asi que sali por un lado de la carretera y derrapé. No perdí el control por completo y disminuí la velocidad lo suficiente, pero fue un buen susto.
A Dios gracias no me pasó nada serio fuera del golpe y unos raspones, y a la moto se le rompieron los espejos y quedó feamente rayada de un lado, pero sigue funcionando.
Me levanté y terminé de recorrer el cañon, y un poco más adelante un par de motociclistas se detuvieron para ver cómo estaba. Fueron muy agradables, y uno de ellos incluso me ayudará a conseguir los espejos de manera barata. Ahora ya tengo un par de nuevos colegas con quienes podré rodar después para agarrar más experiencia.
A pesar del susto, ha sido una buena experiencia, prueba de que todavía tengo cosas que aprender, y que la prudencia debe ser la regla en todo recorrido.
En fin, el punto de esta entrada es que acabo de tener mi primer (y espero último) accidente en moto. Venía en la carretera, en el cañón de lobos, y ahi hay muchas curvas. No iba muy rápido, todavía sigo aprendiendo a sacarle jugo a la moto, y en una de las curvas casi para salir (en dirección a Cuernavaca, en el sentido a Cuautla están más fáciles) sentí que no calculé bien la distancia (con más experiencia no hubiera habido tanto problema), asi que sali por un lado de la carretera y derrapé. No perdí el control por completo y disminuí la velocidad lo suficiente, pero fue un buen susto.
A Dios gracias no me pasó nada serio fuera del golpe y unos raspones, y a la moto se le rompieron los espejos y quedó feamente rayada de un lado, pero sigue funcionando.
Me levanté y terminé de recorrer el cañon, y un poco más adelante un par de motociclistas se detuvieron para ver cómo estaba. Fueron muy agradables, y uno de ellos incluso me ayudará a conseguir los espejos de manera barata. Ahora ya tengo un par de nuevos colegas con quienes podré rodar después para agarrar más experiencia.
A pesar del susto, ha sido una buena experiencia, prueba de que todavía tengo cosas que aprender, y que la prudencia debe ser la regla en todo recorrido.
sábado, febrero 07, 2009
Lo que bien se aprende ...
Hace poco un amigo me pidió un favor, un mini sistema de inventarios. Le sugerí hacerlo en ms access, pero como no lo tenía a la mano, pensé hacerlo en java. Hace muuuuucho tiempo que no ocupo ese lenguaje, y a pesar de que tuve que recordar algunas cosas en línea, la estructura, las funciones, todo salió de manera casi natural, no tuve que pensar mucho en la manera de cómo hacer las cosas.
En la universidad, un profesor una vez nos dijo, al iniciar el semestre, ¿saben programar en java? La respuesta general fue ¡No!, a lo que nos respondió "Ahora ya saben, y todas sus tareas las quiero en java". Y así fue como por decreto, aprendí java jajaja. Obviamente, tuve que investigar y hacer muchas cosas para aprender este lenguaje, pero lo aprendí por mi cuenta, y al final, lo aprendí bien.
En la universidad, un profesor una vez nos dijo, al iniciar el semestre, ¿saben programar en java? La respuesta general fue ¡No!, a lo que nos respondió "Ahora ya saben, y todas sus tareas las quiero en java". Y así fue como por decreto, aprendí java jajaja. Obviamente, tuve que investigar y hacer muchas cosas para aprender este lenguaje, pero lo aprendí por mi cuenta, y al final, lo aprendí bien.
domingo, enero 25, 2009
The Mark of Zorro
Este año será un de historias cortas en lo que a libros se refiere, ya que intentaré terminar los cuentos de Shrelock Holmes y los de Alan Poe. Pero comenzaré con este.
Título: The Mark of Zorro
Autor: Johnston McCulley
No tiene mucho chiste ponerme a contar la historia que la mayoría de las personas conoce del jinete enmascarado que se encarga de hacer justicia en varios pueblos de California y que resulta ser el hijo de una de las familias más poderosas de la región, de quien nadie sospechaba por su manera de ser tan desganada.
Lo que si es de mencionar, es que ésta es la historia original, la que comenzó todo y convirtió al "Señor Zorro" en leyenda. Solo que aquí, en ningún momento se fue a España, y al final es revelada su identidad una vez que obtiene el perdón del gobernador.
Un libro emocionante, como pocos que he leído, y que como suele ocurrir, es mejor que muchas de las películas que se han basado en él. Hay una versión de Isabel Allende, pero no estoy muy interesado en leerla. Y para películas, la también llamada "La marca del zorro", con Tyron Power, tiene la mejor pelea de espadas que recuerde haber visto incluso en películas actuales.
Título: The Mark of Zorro
Autor: Johnston McCulley
No tiene mucho chiste ponerme a contar la historia que la mayoría de las personas conoce del jinete enmascarado que se encarga de hacer justicia en varios pueblos de California y que resulta ser el hijo de una de las familias más poderosas de la región, de quien nadie sospechaba por su manera de ser tan desganada.
Lo que si es de mencionar, es que ésta es la historia original, la que comenzó todo y convirtió al "Señor Zorro" en leyenda. Solo que aquí, en ningún momento se fue a España, y al final es revelada su identidad una vez que obtiene el perdón del gobernador.
Un libro emocionante, como pocos que he leído, y que como suele ocurrir, es mejor que muchas de las películas que se han basado en él. Hay una versión de Isabel Allende, pero no estoy muy interesado en leerla. Y para películas, la también llamada "La marca del zorro", con Tyron Power, tiene la mejor pelea de espadas que recuerde haber visto incluso en películas actuales.
viernes, enero 16, 2009
Un texto interesante que me encontré en la red: Notes On The PhD Degree
Personalmente, creo que no solo se aplica a las Ciencias Computacionales.
Notes On The PhD Degree
Last week at the department colloquium coffee hour, several students engaged the faculty in a discussion about our Ph.D. program. It became clear that many of the students did not understand the basics; they were surprised at some of the questions and confused by some of the answers.
These notes provide basic information about the purpose of a Ph.D. program in an attempt to help students decide whether to pursue a Ph.D. degree.
The Basics
A Doctor of Philosophy degree, abbreviated Ph.D., is the highest academic degree anyone can earn. Because earning a Ph.D. requires extended study and intense intellectual effort, less than one percent of the population attains the degree. Society shows respect for a person who holds a Ph.D. by addressing them with the title ``Doctor''.
To earn a Ph.D., one must accomplish two things. First, one must master a specific subject completely. Second, one must extend the body of knowledge about that subject.
Mastering A Subject
To master a subject, a student searches the published literature to find and read everything that has been written about the subject. In scientific disciplines, a student begins by studying general reference works such as text books. Eventually, the student must also search scholarly journals, the publications that scientists use to exchange information and record reports of their scientific investigations.
Each university establishes general guidelines that a student must follow to earn a Ph.D. degree, and each college or department within a university sets specific standards by which it measures mastery of a subject. Usually, in preparing for Ph.D. work in a given field, a student must earn both a Bachelor's and Master's degree (or their equivalent) in that field or in a closely related field. To demonstrate complete mastery of the subject, a student may be required to complete additional graduate-level courses, maintain a high grade average, or take a battery of special examinations. In many institutions, students must do all three.
Because examinations given as part of a Ph.D. curriculum assess expert knowledge, they are created and evaluated by a committee of experts, each of whom holds a Ph.D. degree.
Extending Knowledge
The essence of a Ph.D., the aspect that distinguishes Ph.D. study from other academic work, can be summarized in a single word: research. To extend knowledge, one must explore, investigate, and contemplate. The scientific community uses the term research to capture the idea.
In scientific disciplines, research often implies experimentation, but research is more than mere experiments -- it means interpretation and deep understanding. For Computer Scientists, research means searching to uncover the principles that underlie digital computation and communication. A researcher must discover new techniques that aid in building or using computational mechanisms. Researchers look for new abstractions, new approaches, new algorithms, new principles, or new mechanisms.
To complete a Ph.D., each student must present results from their research to the faculty in a lengthy, formal document called a dissertation (more popularly referred to as a thesis). The student must then submit their dissertation to the faculty and defend their work an oral examination.
Relationship To Products
In some cases, the results of scientific research can be used to develop new products or improve those that exist. However, scientists do not use commercial success or potential commercial profits as a measure of their work; they conduct investigations to further human understanding and the body of knowledge humans have compiled. Often, the commercial benefits of scientific research are much greater in the long-term than in the short-term.
Research Activities
Computer Science research can include such diverse activities as designing and building new computer systems, proving mathematical theorems, writing computer software, measuring the performance of a computer system, using analytical tools to assess a design, or studying the errors programmers make as they build a large software system. Because a researcher chooses the activities appropriate to answer each question that arises in a research investigation, and because new questions arise as an investigation proceeds, research activities vary from project to project and over time in a single project. A researcher must be prepared to use a variety of approaches and tools.
A Few Questions To Ask
Many of you are trying to decide whether to pursue a Ph.D. degree. Here are a few questions you might ask yourself.
1. Do you want a research career?
Before enrolling in a Ph.D. program, you should carefully consider your long-term goals. Because earning a Ph.D. is training for research, you should ask yourself whether a research position is your long-term goal. If it is, a Ph.D. degree is the standard path to your chosen career (a few people have managed to obtain a research position without a Ph.D., but they are the exception, not the rule). If, however, you want a non-research career, a Ph.D. is definitely not for you.
2. Do you want an academic position?
A Ph.D. is the de facto ``union card'' for an academic position. Although it is possible to obtain an academic position without a Ph.D., the chances are low. Major universities (and most colleges) require each member of their faculty to hold a Ph.D. and to engage in research activities. Why? To insure that the faculty have sufficient expertise to teach advanced courses and to force faculty to remain current in their chosen field. The U.S. State Department diplomatic protocol ranks the title ``professor'' higher than the title ``doctor''. It does so in recognition of academic requirements: most professors hold a Ph.D., but not all people who hold a Ph.D. degree are professors.
3. Do you have what it takes?
It is difficult for an individual to assess their own capabilities. The following guidelines and questions may be of help.
Intelligence:
In your college and graduate courses, were you closer to the top of your class or the bottom? How well did you do on the GRE or other standardized tests?
Time:
Are you prepared to tackle a project larger than any you have undertaken before? You must commit to multiple years of hard work. Are you willing to reduce or forego other activities?
Creativity:
Research discoveries often arise when one looks at old facts in a new way. Do you shine when solving problems? Do you like ``brain teasers'' and similar puzzles? Are you good at solving them? In school, did you find advanced mathematics enjoyable or difficult?
Intense curiosity:
Have you always been compelled to understand the world around you and to find out how things work? A natural curiosity makes research easier. Did you fulfill minimum requirements or explore further on your own?
Adaptability:
Most students are unprepared for Ph.D. study. They find it unexpectedly different than course work. Suddenly thrust into a world in which no one knows the answers, students sometimes flounder. Can you adapt to new ways of thinking? Can you tolerate searching for answers even when no one knows the precise questions?
Self-motivation:
By the time a student finishes an undergraduate education, they have become accustomed to receiving grades for each course each semester. In a Ph.D. program, work is not divided neatly into separate courses, professors do not partition tasks into little assignments, and the student does not receive a grade for each small step. Are you self-motivated enough to keep working toward a goal without day-to-day encouragement?
Competitiveness:
If you choose to enroll in a Ph.D. program, you will compete with others at the top. More important, once you graduate, your peers will include some of the brightest people in the world. You will be measured and judged in comparison to them. Are you willing to compete at the Ph.D. level?
Maturity:
Compared to coursework, which is carefully planned by a teacher, Ph.D. study has less structure. You will have more freedom to set your own goals, determine your daily schedule, and follow interesting ideas. Are you prepared to accept the responsibility that accompanies the additional freedoms? Your success or failure in Ph.D. research depends on it.
A few warnings:
Students sometimes enroll in a Ph.D. program for the wrong reasons. After a while, such students find that the requirements overwhelm them. Before starting one should realize that a Ph.D. is not:
Prestigious in itself
Almost everyone who has obtained a Ph.D. is proud of their efforts and the result. However, you should understand that once you graduate, you will work among a group of scientists who each hold a Ph.D. degree. (One faculty member used to chide arrogant graduate students by saying, ``I don't see why you think it's such a great accomplishment -- all my friends have a Ph.D!'').
A guarantee of respect for all your opinions
Many students believe that once they earn a Ph.D. people will automatically respect all their opinions. You will learn, however, that few people assume a Ph.D. in one subject automatically makes you an authority on others. It is especially true in the science communicaty; respect must be earned.
A goal in itself
A Ph.D. degree prepares you for research. If all you want is a diploma to hang on the wall, there are much easier ways to obtain one. After you graduate, you will have occasion to compare your record of accomplishment to those of other scientists. You will realize that what counts is the research work accumulated after a scientist finishes their formal education.
A job guarantee
When an economy slows, everyone can suffer. In fact, some companies reduce research before they reduce production, making Ph.D.s especially vulnerable. Furthermore, once a person earns a Ph.D., many companies will not hire that person for a non-research position. As in most professions, continued employment depends on continued performance.
A practical way to impress your family or friends
Your mother may be proud and excited when you enroll in a Ph.D. program. After all, she imagines that she will soon be able to brag about her child, ``the doctor.'' However, a desire to impress others is insufficient motivation for the effort required.
Something you can "try" to find out how smart you are
Sorry, but it just doesn't work that way. Unless you make a total commitment, you will fail. You will need to work long hours, face many disappointments, stretch your mental capabilities, and learn to find order among apparently chaotic facts. Unless you have adopted the long-range goal of becoming a researcher, the day-to-day demands will wear you down. Standards will seem unnecessary high; rigor will seem unwarranted. If you only consider it a test, you will eventually walk away.
The only research topic you will ever pursue
Many students make the mistake of viewing their Ph.D. topic as a research area for life. They assume each researcher only works in one area, always pursues the same topic within that area, and always uses the same tools and approaches. Experienced researchers know that new questions arise constantly, and that old questions can become less interesting as time passes or new facts are discovered. The best people change topics and areas. It keeps them fresh and stimulates thinking. Plan to move on; prepare for change.
Easier than entering the work force
You will find that the path to successful completion of a Ph.D. becomes much steeper after you begin. The faculty impose constraints on your study, and do not permit unproductive students to remain in the program.
Better than the alternatives
For many students, a Ph.D. can be a curse. They must choose between being at the top among people who hold a Masters degree or being a mediocre researcher. The faculty sometimes advise students that they must choose between being ``captain of the B team'' or a ``benchwarmer'' on the A team. Everyone must decide what they want, and which profession will stimulate them most. But students should be realistic about their capabilities. If you really cannot determine where you stand, ask faculty members.
A way to make more money
While we haven't heard any statistics for the past couple of years, graduate students used to estimate the ``payoff'' using the starting salaries of Ph.D. and M.S. positions, the average time required to obtain a Ph.D., the value of stock options, and current return on investments. For a period of at least five years that we know, the payoff was clearly negative. Suffice it to say that one must choose research because one loves it; a Ph.D. is not the optimum road to wealth.
The good news:
Despite all our warnings, we are proud that we earned Ph.D. degrees and proud of our research accomplishments. If you have the capability and interest, a research career can bring rewards unequaled in any other profession. You will meet and work with some of the brightest people on the planet. You will reach for ideas beyond your grasp, and in so doing extend your intellectual capabilities. You will solve problems that have not been solved before. You will explore concepts that have not been explored. You will uncover principles that change the way people use computers.
The joy of research:
A colleague summed up the way many researchers feel about their profession. When asked why he spent so many hours in the lab, he noted that the alternatives were to go home, where he would do the same things that millions of others were doing, or to work in his lab, where he could discover things that no other human had ever discovered. The smile on his face told the story: for him, working on research was sheer joy.
Crédito:
Douglas E. Comer, "Notes On The PhD Degree", obtenido el 16 de enero, 2009, de http://www.cs.purdue.edu/homes/dec/essay.phd.html.
Notes On The PhD Degree
Last week at the department colloquium coffee hour, several students engaged the faculty in a discussion about our Ph.D. program. It became clear that many of the students did not understand the basics; they were surprised at some of the questions and confused by some of the answers.
These notes provide basic information about the purpose of a Ph.D. program in an attempt to help students decide whether to pursue a Ph.D. degree.
The Basics
A Doctor of Philosophy degree, abbreviated Ph.D., is the highest academic degree anyone can earn. Because earning a Ph.D. requires extended study and intense intellectual effort, less than one percent of the population attains the degree. Society shows respect for a person who holds a Ph.D. by addressing them with the title ``Doctor''.
To earn a Ph.D., one must accomplish two things. First, one must master a specific subject completely. Second, one must extend the body of knowledge about that subject.
Mastering A Subject
To master a subject, a student searches the published literature to find and read everything that has been written about the subject. In scientific disciplines, a student begins by studying general reference works such as text books. Eventually, the student must also search scholarly journals, the publications that scientists use to exchange information and record reports of their scientific investigations.
Each university establishes general guidelines that a student must follow to earn a Ph.D. degree, and each college or department within a university sets specific standards by which it measures mastery of a subject. Usually, in preparing for Ph.D. work in a given field, a student must earn both a Bachelor's and Master's degree (or their equivalent) in that field or in a closely related field. To demonstrate complete mastery of the subject, a student may be required to complete additional graduate-level courses, maintain a high grade average, or take a battery of special examinations. In many institutions, students must do all three.
Because examinations given as part of a Ph.D. curriculum assess expert knowledge, they are created and evaluated by a committee of experts, each of whom holds a Ph.D. degree.
Extending Knowledge
The essence of a Ph.D., the aspect that distinguishes Ph.D. study from other academic work, can be summarized in a single word: research. To extend knowledge, one must explore, investigate, and contemplate. The scientific community uses the term research to capture the idea.
In scientific disciplines, research often implies experimentation, but research is more than mere experiments -- it means interpretation and deep understanding. For Computer Scientists, research means searching to uncover the principles that underlie digital computation and communication. A researcher must discover new techniques that aid in building or using computational mechanisms. Researchers look for new abstractions, new approaches, new algorithms, new principles, or new mechanisms.
To complete a Ph.D., each student must present results from their research to the faculty in a lengthy, formal document called a dissertation (more popularly referred to as a thesis). The student must then submit their dissertation to the faculty and defend their work an oral examination.
Relationship To Products
In some cases, the results of scientific research can be used to develop new products or improve those that exist. However, scientists do not use commercial success or potential commercial profits as a measure of their work; they conduct investigations to further human understanding and the body of knowledge humans have compiled. Often, the commercial benefits of scientific research are much greater in the long-term than in the short-term.
Research Activities
Computer Science research can include such diverse activities as designing and building new computer systems, proving mathematical theorems, writing computer software, measuring the performance of a computer system, using analytical tools to assess a design, or studying the errors programmers make as they build a large software system. Because a researcher chooses the activities appropriate to answer each question that arises in a research investigation, and because new questions arise as an investigation proceeds, research activities vary from project to project and over time in a single project. A researcher must be prepared to use a variety of approaches and tools.
A Few Questions To Ask
Many of you are trying to decide whether to pursue a Ph.D. degree. Here are a few questions you might ask yourself.
1. Do you want a research career?
Before enrolling in a Ph.D. program, you should carefully consider your long-term goals. Because earning a Ph.D. is training for research, you should ask yourself whether a research position is your long-term goal. If it is, a Ph.D. degree is the standard path to your chosen career (a few people have managed to obtain a research position without a Ph.D., but they are the exception, not the rule). If, however, you want a non-research career, a Ph.D. is definitely not for you.
2. Do you want an academic position?
A Ph.D. is the de facto ``union card'' for an academic position. Although it is possible to obtain an academic position without a Ph.D., the chances are low. Major universities (and most colleges) require each member of their faculty to hold a Ph.D. and to engage in research activities. Why? To insure that the faculty have sufficient expertise to teach advanced courses and to force faculty to remain current in their chosen field. The U.S. State Department diplomatic protocol ranks the title ``professor'' higher than the title ``doctor''. It does so in recognition of academic requirements: most professors hold a Ph.D., but not all people who hold a Ph.D. degree are professors.
3. Do you have what it takes?
It is difficult for an individual to assess their own capabilities. The following guidelines and questions may be of help.
Intelligence:
In your college and graduate courses, were you closer to the top of your class or the bottom? How well did you do on the GRE or other standardized tests?
Time:
Are you prepared to tackle a project larger than any you have undertaken before? You must commit to multiple years of hard work. Are you willing to reduce or forego other activities?
Creativity:
Research discoveries often arise when one looks at old facts in a new way. Do you shine when solving problems? Do you like ``brain teasers'' and similar puzzles? Are you good at solving them? In school, did you find advanced mathematics enjoyable or difficult?
Intense curiosity:
Have you always been compelled to understand the world around you and to find out how things work? A natural curiosity makes research easier. Did you fulfill minimum requirements or explore further on your own?
Adaptability:
Most students are unprepared for Ph.D. study. They find it unexpectedly different than course work. Suddenly thrust into a world in which no one knows the answers, students sometimes flounder. Can you adapt to new ways of thinking? Can you tolerate searching for answers even when no one knows the precise questions?
Self-motivation:
By the time a student finishes an undergraduate education, they have become accustomed to receiving grades for each course each semester. In a Ph.D. program, work is not divided neatly into separate courses, professors do not partition tasks into little assignments, and the student does not receive a grade for each small step. Are you self-motivated enough to keep working toward a goal without day-to-day encouragement?
Competitiveness:
If you choose to enroll in a Ph.D. program, you will compete with others at the top. More important, once you graduate, your peers will include some of the brightest people in the world. You will be measured and judged in comparison to them. Are you willing to compete at the Ph.D. level?
Maturity:
Compared to coursework, which is carefully planned by a teacher, Ph.D. study has less structure. You will have more freedom to set your own goals, determine your daily schedule, and follow interesting ideas. Are you prepared to accept the responsibility that accompanies the additional freedoms? Your success or failure in Ph.D. research depends on it.
A few warnings:
Students sometimes enroll in a Ph.D. program for the wrong reasons. After a while, such students find that the requirements overwhelm them. Before starting one should realize that a Ph.D. is not:
Prestigious in itself
Almost everyone who has obtained a Ph.D. is proud of their efforts and the result. However, you should understand that once you graduate, you will work among a group of scientists who each hold a Ph.D. degree. (One faculty member used to chide arrogant graduate students by saying, ``I don't see why you think it's such a great accomplishment -- all my friends have a Ph.D!'').
A guarantee of respect for all your opinions
Many students believe that once they earn a Ph.D. people will automatically respect all their opinions. You will learn, however, that few people assume a Ph.D. in one subject automatically makes you an authority on others. It is especially true in the science communicaty; respect must be earned.
A goal in itself
A Ph.D. degree prepares you for research. If all you want is a diploma to hang on the wall, there are much easier ways to obtain one. After you graduate, you will have occasion to compare your record of accomplishment to those of other scientists. You will realize that what counts is the research work accumulated after a scientist finishes their formal education.
A job guarantee
When an economy slows, everyone can suffer. In fact, some companies reduce research before they reduce production, making Ph.D.s especially vulnerable. Furthermore, once a person earns a Ph.D., many companies will not hire that person for a non-research position. As in most professions, continued employment depends on continued performance.
A practical way to impress your family or friends
Your mother may be proud and excited when you enroll in a Ph.D. program. After all, she imagines that she will soon be able to brag about her child, ``the doctor.'' However, a desire to impress others is insufficient motivation for the effort required.
Something you can "try" to find out how smart you are
Sorry, but it just doesn't work that way. Unless you make a total commitment, you will fail. You will need to work long hours, face many disappointments, stretch your mental capabilities, and learn to find order among apparently chaotic facts. Unless you have adopted the long-range goal of becoming a researcher, the day-to-day demands will wear you down. Standards will seem unnecessary high; rigor will seem unwarranted. If you only consider it a test, you will eventually walk away.
The only research topic you will ever pursue
Many students make the mistake of viewing their Ph.D. topic as a research area for life. They assume each researcher only works in one area, always pursues the same topic within that area, and always uses the same tools and approaches. Experienced researchers know that new questions arise constantly, and that old questions can become less interesting as time passes or new facts are discovered. The best people change topics and areas. It keeps them fresh and stimulates thinking. Plan to move on; prepare for change.
Easier than entering the work force
You will find that the path to successful completion of a Ph.D. becomes much steeper after you begin. The faculty impose constraints on your study, and do not permit unproductive students to remain in the program.
Better than the alternatives
For many students, a Ph.D. can be a curse. They must choose between being at the top among people who hold a Masters degree or being a mediocre researcher. The faculty sometimes advise students that they must choose between being ``captain of the B team'' or a ``benchwarmer'' on the A team. Everyone must decide what they want, and which profession will stimulate them most. But students should be realistic about their capabilities. If you really cannot determine where you stand, ask faculty members.
A way to make more money
While we haven't heard any statistics for the past couple of years, graduate students used to estimate the ``payoff'' using the starting salaries of Ph.D. and M.S. positions, the average time required to obtain a Ph.D., the value of stock options, and current return on investments. For a period of at least five years that we know, the payoff was clearly negative. Suffice it to say that one must choose research because one loves it; a Ph.D. is not the optimum road to wealth.
The good news:
Despite all our warnings, we are proud that we earned Ph.D. degrees and proud of our research accomplishments. If you have the capability and interest, a research career can bring rewards unequaled in any other profession. You will meet and work with some of the brightest people on the planet. You will reach for ideas beyond your grasp, and in so doing extend your intellectual capabilities. You will solve problems that have not been solved before. You will explore concepts that have not been explored. You will uncover principles that change the way people use computers.
The joy of research:
A colleague summed up the way many researchers feel about their profession. When asked why he spent so many hours in the lab, he noted that the alternatives were to go home, where he would do the same things that millions of others were doing, or to work in his lab, where he could discover things that no other human had ever discovered. The smile on his face told the story: for him, working on research was sheer joy.
Crédito:
Douglas E. Comer, "Notes On The PhD Degree", obtenido el 16 de enero, 2009, de http://www.cs.purdue.edu/homes/dec/essay.phd.html.
lunes, enero 12, 2009
Pa' iniciar el año de buen humor :)
Cagiva nuestra que estas en nuestros sueños
santificado sea el 2 tiempos
venga nosotros tu potencia
hagase tu voluntad asi en carretera con en las rutas
danos hoy tus 34cv de cada dia
perdona nuestros descuidos
como tambien nosotros perdoamos a los que intentan ser rivales
no nos dejes caer en un 4 tiempos
y libranos de las gripadas.
santificado sea el 2 tiempos
venga nosotros tu potencia
hagase tu voluntad asi en carretera con en las rutas
danos hoy tus 34cv de cada dia
perdona nuestros descuidos
como tambien nosotros perdoamos a los que intentan ser rivales
no nos dejes caer en un 4 tiempos
y libranos de las gripadas.
martes, diciembre 30, 2008
Retrospectiva del 2008
Ha llegado el final de este año, asi que es momento de detenerse un poco para mirar atrás, pensar un poco y regresar la mirada hacia adelante.
Para mi en particular, fue un año pesado económicamente. Después de pagar mi deuda de hacienda a finales del 2007, quedé muy gastado, aumentando que este año hubo que pagar varios trámites legales nada baratos. No los pagué yo solo, pero aporté una buena parte, por lo que mis quincenas apenas me alcanzaban para lo básico, y las tarjetas de crédito se convirtieron en mis estresantes aliadas. ¿Por qué estresantes? Podría decir que he vivido endeudado desde que me gradué. Primero pagando mi beca, casi 5 años. Después, preocupado por un error con hacienda que me ocacionó otra deuda grande, ya pagada, y ahora este año, que cada que tengo para pagar las tarjetas sale un gasto extra. Mi meta principal del 2009 será terminar de pagar todo. Podría pensar en cancelarlas, pero me han sacado de varios apuros, así que las he podido sobrellevar. Bien utilizadas son unos verdaderos salvavidas.
Por el lado laboral, hubo un cambio agradable en mi trabajo, cambié de ambiente, y eso ha sido un gran alivio. Aunque hay varios detallitos de donde estoy ahora, pero creo que así es en cuando se trabaja en el sector privado (aunque varios proyectos son para el sector público).
Después de mediados de año, las cosas comenzaron a mejorar. Tuve la visita de una amiga, conseguí una vez más una herramienta de trabajo, y me llegó inesperadamente un medio de trasnporte. La verdad, no se como explicar el hecho de que sentía una gran seguridad de que iba a conseguir esto último, como si hubiera visto unas señales y las hubiera seguido. La última vez que me sentí así, fue cuando pasé mi curso de Física II en la carrera, a pesar de que estuvo difícil y tenía varias dudas. Seguiré tratando de leer la vida.
Reflexionando un poco más, casi todo lo he tenido a mi manera, con sus buenas y malas consecuencias, pero viviendo de la manera que yo he querido y como resultado de mis decisiones. A final de cuentas, no me puedo quejar, pero también indica que con voluntad puedo mejorar.
Este 2009 pinta difícil económicamente, pero también hay algo de misterio, porque no tengo planeado nada en particular. Probablemente vea otra vez lo de mi maestría, pero tengo que ver un poco más como se dan las cosas tanto con mi hermano como con mi mamá. Lo sentimental no se como vaya a estar, pero se que llegará solo y como de costumbre, cuando menos lo espere.
Para mi en particular, fue un año pesado económicamente. Después de pagar mi deuda de hacienda a finales del 2007, quedé muy gastado, aumentando que este año hubo que pagar varios trámites legales nada baratos. No los pagué yo solo, pero aporté una buena parte, por lo que mis quincenas apenas me alcanzaban para lo básico, y las tarjetas de crédito se convirtieron en mis estresantes aliadas. ¿Por qué estresantes? Podría decir que he vivido endeudado desde que me gradué. Primero pagando mi beca, casi 5 años. Después, preocupado por un error con hacienda que me ocacionó otra deuda grande, ya pagada, y ahora este año, que cada que tengo para pagar las tarjetas sale un gasto extra. Mi meta principal del 2009 será terminar de pagar todo. Podría pensar en cancelarlas, pero me han sacado de varios apuros, así que las he podido sobrellevar. Bien utilizadas son unos verdaderos salvavidas.
Por el lado laboral, hubo un cambio agradable en mi trabajo, cambié de ambiente, y eso ha sido un gran alivio. Aunque hay varios detallitos de donde estoy ahora, pero creo que así es en cuando se trabaja en el sector privado (aunque varios proyectos son para el sector público).
Después de mediados de año, las cosas comenzaron a mejorar. Tuve la visita de una amiga, conseguí una vez más una herramienta de trabajo, y me llegó inesperadamente un medio de trasnporte. La verdad, no se como explicar el hecho de que sentía una gran seguridad de que iba a conseguir esto último, como si hubiera visto unas señales y las hubiera seguido. La última vez que me sentí así, fue cuando pasé mi curso de Física II en la carrera, a pesar de que estuvo difícil y tenía varias dudas. Seguiré tratando de leer la vida.
Reflexionando un poco más, casi todo lo he tenido a mi manera, con sus buenas y malas consecuencias, pero viviendo de la manera que yo he querido y como resultado de mis decisiones. A final de cuentas, no me puedo quejar, pero también indica que con voluntad puedo mejorar.
Este 2009 pinta difícil económicamente, pero también hay algo de misterio, porque no tengo planeado nada en particular. Probablemente vea otra vez lo de mi maestría, pero tengo que ver un poco más como se dan las cosas tanto con mi hermano como con mi mamá. Lo sentimental no se como vaya a estar, pero se que llegará solo y como de costumbre, cuando menos lo espere.
miércoles, diciembre 17, 2008
Jitomate con queso panela?
La verdad no se como se llame este plato, pero me lo sirvieron de entrada hace poco y es muy fácil de preparar.
La idea original es partir un jitomate bola de buen tamaño en rodajas horizontales, de buen grueso, para que salgan unas 4 o 5. Después, entre cada rodaja, poner un pedazo de queso panela, mas o menos del mismo tamaño y grueso que la rodaja de jitomate. Para terminar, rociar un poco de aceite de oliva con orégano, como salsa. En cuestión de presentación, se ve muy elegante.
Mi versión, un poco más práctica, es la siguiente: partir el jitomate en cuadros y agregarle un poco de lechuga. Agregar queso panela picado, una buena cantidad. Agregar orégano en polvo y aceite de oliva al gusto, revolver y listo. No es tan presentable como el anterior, pero sabe prácticamente igual.
La idea original es partir un jitomate bola de buen tamaño en rodajas horizontales, de buen grueso, para que salgan unas 4 o 5. Después, entre cada rodaja, poner un pedazo de queso panela, mas o menos del mismo tamaño y grueso que la rodaja de jitomate. Para terminar, rociar un poco de aceite de oliva con orégano, como salsa. En cuestión de presentación, se ve muy elegante.
Mi versión, un poco más práctica, es la siguiente: partir el jitomate en cuadros y agregarle un poco de lechuga. Agregar queso panela picado, una buena cantidad. Agregar orégano en polvo y aceite de oliva al gusto, revolver y listo. No es tan presentable como el anterior, pero sabe prácticamente igual.
martes, diciembre 16, 2008
Para la gripa
No recuerdo haber escrito esta receta antes, asi que aquí va un jugo para evitar o aliviar pronto la gripa.
Ingredientes:
Un detalle más. Mientras tengas gripa, procura bañarte con agua fresca, es decir, como la temperatura de una alberca después de un día soleado. No está tibia, pero tampoco demasiado fría.
Ingredientes:
- jugo de naranja
- piña o jugo de piña
- guayaba
- limón
- miel
Un detalle más. Mientras tengas gripa, procura bañarte con agua fresca, es decir, como la temperatura de una alberca después de un día soleado. No está tibia, pero tampoco demasiado fría.
domingo, diciembre 14, 2008
El enigma de París
El último libro del año, muy probablemente, a menos que termine de leer uno técnico, pero realmente lo dudo.
Título: El enigma de París
Autor: Pablo de Santis
A finales del siglo XIX, hubo una gran exposición en París. A esta exposición asistieron los 12 detectives más famosos del mundo, desde Japón hasta América y 2 que eran de París, para exponer sus más grandes casos y mostrar lo más representativo de su profesión.
En el curso de sus reuniones, uno de los detectives es asesinado durante su investigación sobre amenazas a la construcción de la Torre Eifel, y le corresponderá al otro detective de París, encontrar al culpable.
Es una historia sencilla y fácil de leer, tal vez por lo mismo sentí que le faltó algo de consistencia, de misterio, como que daba para más. Creo que estoy acostumbrado a las historias de Sherlock Holmes, donde los misterios son más difíciles de resolver.
Título: El enigma de París
Autor: Pablo de Santis
A finales del siglo XIX, hubo una gran exposición en París. A esta exposición asistieron los 12 detectives más famosos del mundo, desde Japón hasta América y 2 que eran de París, para exponer sus más grandes casos y mostrar lo más representativo de su profesión.
En el curso de sus reuniones, uno de los detectives es asesinado durante su investigación sobre amenazas a la construcción de la Torre Eifel, y le corresponderá al otro detective de París, encontrar al culpable.
Es una historia sencilla y fácil de leer, tal vez por lo mismo sentí que le faltó algo de consistencia, de misterio, como que daba para más. Creo que estoy acostumbrado a las historias de Sherlock Holmes, donde los misterios son más difíciles de resolver.
lunes, diciembre 08, 2008
Motoaventuras
Hace poco, tuve la fortuna de sacarme una moto en un sorteo. A pesar de que me imaginaba ganador, (asumo que todos los que entran a una rifa se sienten así), no creía que realmente me fuera a sacar un premio.
Soy nuevo en el mundo de las motos, pero tomé un curso para aprender y ya le estoy agarrando las mañas de esta, pero siempre hay cosas que se tienen que experimentar mínimo una vez, para que no nos vuelvan a pasar.
Me pasó con mi primer celular, y ahora con las llaves de mi moto, los perdí momentaneamente. El caso del celular tal vez lo escriba en otra ocasión, no fue muy relevante, pero el de la moto si vale la pena recordarlo.
Resulta que quedé de verme con mis amigos para tomarnos un café y presumirles mi suerte. Todo bien hasta ahi. Al momento de pagar, salgo al cajero acompañado de dos amigos, uno que me acompaña al cajero y otro que quería darse una vuelta en la moto, y mientras revisaba la bolsa de mi pants y mochila, me di cuenta de que no tenía las llaves de la moto. Aprovechando la ida al cajero, fui a darle una vuelta a la moto, para ver si no las había dejado pegadas (yo estaba seguro de que no), y me encuentro con una nota que decía que las llaves las tenía el poli que cuidaba el estacionamiento, pero que tendría que pagar 500 pesos.
Al leer la nota, nos dirigimos con el poli encargado. El poli inicialmente se hizo el pen... tonto, argumentando que no sabía nada, que acababan de cambiar de turno y que el poli anterior no le había comentado nada. Le preguntamos si había forma de comunicarse con el poli anterior, pero dijo que no sabía. Mientras discutíamos, de pronto dice "las llaves son un objeto perdido, ¿cuánto pagarías por recuperarlas?" ¡ajá! ¡ahi está la movida, quiere su tajada! Después de ver esto, me pregunta uno de mis amigos "¿Tienes duplicado?", y en ese momento recuerdo que si, en mi casa, así que se ofrece para darme un aventón e ir por ellas y no pagar nada.
Unos amigos se quedaron a cuidar la moto mientras íbamos a mi casa, y a medio camino de ida, nos llaman diciendo que el poli ya había encontrado las llaves, asi que nos regresamos y me las entregaron, y no di ni un quinto.
Si el poli se hubiera visto buena onda y me hubiera dado las llaves por su cuenta, de mi habría salido el darle 100 pesos. Muy religioso no soy, pero tiene rato que no ando solo.
Soy nuevo en el mundo de las motos, pero tomé un curso para aprender y ya le estoy agarrando las mañas de esta, pero siempre hay cosas que se tienen que experimentar mínimo una vez, para que no nos vuelvan a pasar.
Me pasó con mi primer celular, y ahora con las llaves de mi moto, los perdí momentaneamente. El caso del celular tal vez lo escriba en otra ocasión, no fue muy relevante, pero el de la moto si vale la pena recordarlo.
Resulta que quedé de verme con mis amigos para tomarnos un café y presumirles mi suerte. Todo bien hasta ahi. Al momento de pagar, salgo al cajero acompañado de dos amigos, uno que me acompaña al cajero y otro que quería darse una vuelta en la moto, y mientras revisaba la bolsa de mi pants y mochila, me di cuenta de que no tenía las llaves de la moto. Aprovechando la ida al cajero, fui a darle una vuelta a la moto, para ver si no las había dejado pegadas (yo estaba seguro de que no), y me encuentro con una nota que decía que las llaves las tenía el poli que cuidaba el estacionamiento, pero que tendría que pagar 500 pesos.
Al leer la nota, nos dirigimos con el poli encargado. El poli inicialmente se hizo el pen... tonto, argumentando que no sabía nada, que acababan de cambiar de turno y que el poli anterior no le había comentado nada. Le preguntamos si había forma de comunicarse con el poli anterior, pero dijo que no sabía. Mientras discutíamos, de pronto dice "las llaves son un objeto perdido, ¿cuánto pagarías por recuperarlas?" ¡ajá! ¡ahi está la movida, quiere su tajada! Después de ver esto, me pregunta uno de mis amigos "¿Tienes duplicado?", y en ese momento recuerdo que si, en mi casa, así que se ofrece para darme un aventón e ir por ellas y no pagar nada.
Unos amigos se quedaron a cuidar la moto mientras íbamos a mi casa, y a medio camino de ida, nos llaman diciendo que el poli ya había encontrado las llaves, asi que nos regresamos y me las entregaron, y no di ni un quinto.
Si el poli se hubiera visto buena onda y me hubiera dado las llaves por su cuenta, de mi habría salido el darle 100 pesos. Muy religioso no soy, pero tiene rato que no ando solo.
martes, septiembre 23, 2008
Ensalada de nopales
Esta también se hace rápido. La idea es utilizar nopales crudos.
- Primero hay que partirlos en cuadritos, o comparlos ya picados.
- En un recipiente para microondas, cocerlos por unos minutos con vinagre al gusto.
- En un sartén con aceite de oliva, poner a cocer cebolla y jitomate. Ya que estén acitronados, agregar los nopales cocidos junto con algo de su jugo. Agregar también orégano y sal al gusto, tal vez también un poco de pimienta en polvo.
- Dejar cocer y que se evapore un poco el jugo del nopal.
- Servir con queso rayado o agregar queso derretible.
- Buen provecho!
jueves, septiembre 11, 2008
El significado de las coincidencias
Ultimamente ha habido varios cambios en mi vida. Comenzando con la visita de mi amiga Rosalind, que me movió el tapete más de lo que esperaba; fue como si reiniciara mi cerebro, lo cuál me hizo reflexionar mucho y pensar en más cosas. Luego vino el cambio de mi lugar de trabajo, aunque siendo en la misma empresa, es un cambio de ambiente muy favorable, ademas de permitirme aprender nuevas cosas y reafirmar las que ya se. Finalmente, como parte de un proyecto tengo nueva herramienta de trabajo, y tal vez me salgan un par de nuevos proyectos.
Por otra parte, en casa mi mamá está por jubilarse y mi hermano ha regresado a sus estudios. Poco a poco las cosas parecen encajar, tomar curso propio, aunque no sepa hacia dónde.
Mirando un poco atrás, desde mi fallido intento de estudiar una maestría, los lugares donde he trabajado desde entonces y otros acontecimientos familiares y personales, no me logro imaginar cómo hubiera enfrentado los retos que se me han presentado si mi camino hubiera sido diferente.
En este momento creo que vale hacer la pregunta "¿existe el destino o realmente trazas tu propio camino?". Personalmente, me inclino por la segunda opción, pero siento que hay un vacío en el camino que seguir o nuevas veredas por hacer cuando no existe un objetivo final, y así es como he estado viviendo ultimamente, solo pasando la vida y resolviendo lo que se presenta. Tampoco me puedo quejar, me la he pasado hasta cierto punto cómodamente y a mi manera, en control.
Viendo al futuro, es hora de ponerme un objetivo otra vez. Voy a intentar nuevamente entrar a la maestría, pero por raras coincidencias, tal vez insignificantes a las que yo les estoy dando sentido, tengo la sensación de que esta vez si lo voy a lograr.
Por otra parte, en casa mi mamá está por jubilarse y mi hermano ha regresado a sus estudios. Poco a poco las cosas parecen encajar, tomar curso propio, aunque no sepa hacia dónde.
Mirando un poco atrás, desde mi fallido intento de estudiar una maestría, los lugares donde he trabajado desde entonces y otros acontecimientos familiares y personales, no me logro imaginar cómo hubiera enfrentado los retos que se me han presentado si mi camino hubiera sido diferente.
En este momento creo que vale hacer la pregunta "¿existe el destino o realmente trazas tu propio camino?". Personalmente, me inclino por la segunda opción, pero siento que hay un vacío en el camino que seguir o nuevas veredas por hacer cuando no existe un objetivo final, y así es como he estado viviendo ultimamente, solo pasando la vida y resolviendo lo que se presenta. Tampoco me puedo quejar, me la he pasado hasta cierto punto cómodamente y a mi manera, en control.
Viendo al futuro, es hora de ponerme un objetivo otra vez. Voy a intentar nuevamente entrar a la maestría, pero por raras coincidencias, tal vez insignificantes a las que yo les estoy dando sentido, tengo la sensación de que esta vez si lo voy a lograr.
miércoles, septiembre 10, 2008
La mano del muerto
Uno mas a la lista!
Título: La mano del muerto
Autor: Alejandro Dumas
Esta es la continuación y desenlace propio de otro de sus libros, "El conde de Montecristo". La historia comienza pocos años después de que Edmundo Dantés consumara su vengaza. El protagonista es Benedetto, hijo bastardo de la señora Danglars y el procurador Villefort, y que hizo el papel de Andrea Cavalcanti según los planes de Montecristo. En su vida ha sido ladrón y asesino.
Villefort se logra recuperar de su locura, y le cuenta a Benedetto la verdad acerca de Montecristo, Edmundo Dantés, y le hace jurar venganza contra éste, antes de morir.
Benedetto, en la cárcel, recibe una herencia, de un donador anónimo, que resultar ser la señora Danglars, madre de éste. Poco después, logra escapar de la cárcel, va a la cripta donde está el cuerpo de su padre y le corta la mano para usarla como emblema de su venganza.
Por medio de más robos y engaños, va a donde la mano le dicta, destrozando el nombre del conde, dando castigo final a las víctimas de Edmundo, y ayudando a las víctimas inocentes, en su camino para lograr su objetivo.
Al final, la mano del muerto hace justicia, y nadie logra escapar a su poder.
Título: La mano del muerto
Autor: Alejandro Dumas
Esta es la continuación y desenlace propio de otro de sus libros, "El conde de Montecristo". La historia comienza pocos años después de que Edmundo Dantés consumara su vengaza. El protagonista es Benedetto, hijo bastardo de la señora Danglars y el procurador Villefort, y que hizo el papel de Andrea Cavalcanti según los planes de Montecristo. En su vida ha sido ladrón y asesino.
Villefort se logra recuperar de su locura, y le cuenta a Benedetto la verdad acerca de Montecristo, Edmundo Dantés, y le hace jurar venganza contra éste, antes de morir.
Benedetto, en la cárcel, recibe una herencia, de un donador anónimo, que resultar ser la señora Danglars, madre de éste. Poco después, logra escapar de la cárcel, va a la cripta donde está el cuerpo de su padre y le corta la mano para usarla como emblema de su venganza.
Por medio de más robos y engaños, va a donde la mano le dicta, destrozando el nombre del conde, dando castigo final a las víctimas de Edmundo, y ayudando a las víctimas inocentes, en su camino para lograr su objetivo.
Al final, la mano del muerto hace justicia, y nadie logra escapar a su poder.
martes, agosto 26, 2008
Platillo con pescado y verduras
Es difícil cocinar para una sola persona, pero es aún más difícil hacer las compras, asi que a sacar el ingenio para comer lo mismo durante una semana, pero con variaciones para que no aburra tanto. Comenzando con las recetas, esta es la primera que me salió. Esta semana el platillo principal será el filete de pescado.
Ingredientes principales:
En un sartén poner a calentar un poco de aceite de oliva con aros de cebolla. Mientras, rociar el pescado con pimienta en polvo al gusto. Ya que el aceite está caliente, poner (con cuidado porque brinca) el pescado y taparlo. Todavía no tengo tiempos de cocción, pero después de 2 o 3 minutos se puede voltear el pescado para que se cocine el otro lado. Poco después de este paso agregar la verdura precocida, una buena cantidad porque se encoje. Aquí también se puede agregar un chorrito de vinagre, y a esperar que todo se cosa. Si se va a consumir inmediatamente, se puede agregar también el queso, o después, al momento de hacer el recalentado.
El limón puede servir para dos cosas: para remojar el pescado un rato antes de cocerlo, o al momento de servirlo con la verdura (o ambas)
Este procedimiento se puete aplicar también con los ingredientes para variar, y si el filete se desbarata, se mezcla todo y hasta sale un alambre de pescado. ahora que lo pienso, si se reemplaza el pescado por bistec o pechuga, el resultado son varios platillos ricos y saludables.
Esto se puede acompañar con arroz, frijol, puré de papa o ensalada de nopales.
Buen provecho!
Un detalle más, en ningún momento le agregué sal al asunto, asi que cada quien la puede agregar a su gusto, pero personalmente no creo que sea necesario.
Ingredientes principales:
- Filete de pescado
- Aceite de oliva
- Verduras precocidas
- Cebolla
- Pimienta
- Jitomate
- Chile morrón
- Lechuga
- Brócoli
- Vinagre
- Queso derretible? (oaxaca, manchego, parmesano, etc.)
- Limón
En un sartén poner a calentar un poco de aceite de oliva con aros de cebolla. Mientras, rociar el pescado con pimienta en polvo al gusto. Ya que el aceite está caliente, poner (con cuidado porque brinca) el pescado y taparlo. Todavía no tengo tiempos de cocción, pero después de 2 o 3 minutos se puede voltear el pescado para que se cocine el otro lado. Poco después de este paso agregar la verdura precocida, una buena cantidad porque se encoje. Aquí también se puede agregar un chorrito de vinagre, y a esperar que todo se cosa. Si se va a consumir inmediatamente, se puede agregar también el queso, o después, al momento de hacer el recalentado.
El limón puede servir para dos cosas: para remojar el pescado un rato antes de cocerlo, o al momento de servirlo con la verdura (o ambas)
Este procedimiento se puete aplicar también con los ingredientes para variar, y si el filete se desbarata, se mezcla todo y hasta sale un alambre de pescado. ahora que lo pienso, si se reemplaza el pescado por bistec o pechuga, el resultado son varios platillos ricos y saludables.
Esto se puede acompañar con arroz, frijol, puré de papa o ensalada de nopales.
Buen provecho!
Un detalle más, en ningún momento le agregué sal al asunto, asi que cada quien la puede agregar a su gusto, pero personalmente no creo que sea necesario.
Iniciando la sección de cocina rápida improvisada
Mismo trabajo, misma empresa, pero ahora en una nueva ubicación física, Polanco. Dado que es un lugar caro, todavía no encuentro un lugar accesible económicamente para comer diario, pero como tengo a disposición un microondas, podré llevar mi comida hecha, solo para calentar. Como usualmente ando a las carreras, trato de cocinar comida rápida, pero rica y saludable. A ver que rarezas me salen jajaja.
También publicaré las del desayuno, pero estas son menores.
También publicaré las del desayuno, pero estas son menores.
domingo, agosto 24, 2008
Caminando
Hace poco tuve la visita de una querida amiga aquí en el DF, así que me convertí temporalmente en un guía de turistas. Fuimos a varios lugares, en el sur y en el centro, también a Chapultepec. Lo curioso del asunto, por lo menos para mi, es que a todos los lugares a los que fuimos, yo ya conocía el rumbo, al haber pasado caminando por ahi.
Por lo regular me gusta caminar al salir del trabajo, conocer nuevos rumbos o maneras de llegar a un mismo lado, o uno completamente diferente, conocer los alrededores de los lugares donde estoy, ya sea casa o trabajo, y hasta perderme de vez en cuando explorando.
¿Por qué me gusta caminar? no estoy seguro, pero me gusta desde niño. Creo que es la libertad de ir a donde quiera. En Cuernavaca lo hago con la bicicleta, y cuando consiga mi moto, todo México será un territorio por explorar.
Por lo regular me gusta caminar al salir del trabajo, conocer nuevos rumbos o maneras de llegar a un mismo lado, o uno completamente diferente, conocer los alrededores de los lugares donde estoy, ya sea casa o trabajo, y hasta perderme de vez en cuando explorando.
¿Por qué me gusta caminar? no estoy seguro, pero me gusta desde niño. Creo que es la libertad de ir a donde quiera. En Cuernavaca lo hago con la bicicleta, y cuando consiga mi moto, todo México será un territorio por explorar.
miércoles, agosto 06, 2008
Las mil y una noches
Uno mas a la lista de este anio, aunque todavia son pocos.
Titulo: Las mil y una noches
Autor: Muchos
En las tierras de Oriente, vivian dos sultanes hermanos, cada uno en su palacio. Un dia, el hermano menor descubre una de sus esposas el es infiel cuando esta de caceria, asi que la mata. Despues decide ir con su hermano menor, para ver si no pasa lo mismo con el, y descubren que afirmativamente, tambien su esposa lo engania. Es por esto que deciden que las mujeres no valen la pena, y cada dia pide a su bisir una mujer para pasar con ella la noche y despues matarla. Para evitar que sigan matando a mas mujeres, la hija del bisir, Sherezada, pide ser ella la siguiente en pasar la noche con el sultan. Antes de ir con el sultan, pide a su hermana que solicite permiso al sultan para que Sherezada pueda contar una de sus fantasticas historias, antes de ser muerta, y asi lo hace. Es de esta forma que Sherezada comienza a contar sus historias, dejando picado al sultan cada noche, para que quiera escuchar el fin del cuento y no la mate. Se supone que asi pasan mil y una noches de historias fascinantes, llenas de aventura, sucesos extraordinarios o con lecciones importantes.
Creo yo que las historias mas conocidas de este libro son Ali Baba y los cuarenta ladrones, Aladino y la lampara maravillosa, y Sinbad el marino. Cada relato esta lleno de imaginacion y fantasia, con descripciones de lugares sorprendentes y riquezas abundantes y mujeres hermosas, y da una buena idea de la manera en que piensan los seguidores de Ala. Me pregunto si seguiran siendo asi?
Un libro muy interesante que apantallara a ninios y grandes, aunque creo que siempre me quedare con la curiosidad de saber lo que paso despues de la ultima noche de historias.
Titulo: Las mil y una noches
Autor: Muchos
En las tierras de Oriente, vivian dos sultanes hermanos, cada uno en su palacio. Un dia, el hermano menor descubre una de sus esposas el es infiel cuando esta de caceria, asi que la mata. Despues decide ir con su hermano menor, para ver si no pasa lo mismo con el, y descubren que afirmativamente, tambien su esposa lo engania. Es por esto que deciden que las mujeres no valen la pena, y cada dia pide a su bisir una mujer para pasar con ella la noche y despues matarla. Para evitar que sigan matando a mas mujeres, la hija del bisir, Sherezada, pide ser ella la siguiente en pasar la noche con el sultan. Antes de ir con el sultan, pide a su hermana que solicite permiso al sultan para que Sherezada pueda contar una de sus fantasticas historias, antes de ser muerta, y asi lo hace. Es de esta forma que Sherezada comienza a contar sus historias, dejando picado al sultan cada noche, para que quiera escuchar el fin del cuento y no la mate. Se supone que asi pasan mil y una noches de historias fascinantes, llenas de aventura, sucesos extraordinarios o con lecciones importantes.
Creo yo que las historias mas conocidas de este libro son Ali Baba y los cuarenta ladrones, Aladino y la lampara maravillosa, y Sinbad el marino. Cada relato esta lleno de imaginacion y fantasia, con descripciones de lugares sorprendentes y riquezas abundantes y mujeres hermosas, y da una buena idea de la manera en que piensan los seguidores de Ala. Me pregunto si seguiran siendo asi?
Un libro muy interesante que apantallara a ninios y grandes, aunque creo que siempre me quedare con la curiosidad de saber lo que paso despues de la ultima noche de historias.
sábado, julio 26, 2008
Battlestar Galactica
El libro que más rápido he leído hasta el momento, 2 días.
Título: Battlestar Galactica
Autor: Jeffrey A. Carver
Hace 40 años que fue la guerra contra los Cylons, robots creados por los mismos humanos inicialmente para ayudar en las tareas cotidianas, pero poco a poco creció su uso, hasta que fueron usados para la guerra y finalmente se revelaron contra sus creadores. Hubo una tregua, pero ya no se les ha vuelto a ver.
Ahora la última nave de batalla usada en la guerra, llamada Galáctica, está a punto de convertirse en museo. Ya se ha dado el discurso, y sus tripulantes se preparan a abandonarla. Pero de pronto llega un mensaje en canal abierto, los Cylons han inicioado un ataque nuclear contra Caprica y las demás colonias. Todos confundidos, tienen que ir a sus puestos. Una nueva guerra ha comenzado, y esta nave será la única que permita la sobrevivencia de la especie humana, en una guerra que no se podrá ganar.
Es una historia de ciencia ficción basada en la serie de tv del mismo nombre. No me había llamado mucho la atención verla en tv, pero como no habia mucho que hacer en el trabajo y tenía a la mano el pdf, me dio curiosidad leerla.
No soy aficionado a leer ciencia ficción, pero el autor realmente encontró la manera de hacer la lectura emoci0nante, con un toque de drama y conflictos personales de los protagonistas. No se si saldrá en español el libro, pero me sirvió para entretenerme y practicar mi inglés.
Título: Battlestar Galactica
Autor: Jeffrey A. Carver
Hace 40 años que fue la guerra contra los Cylons, robots creados por los mismos humanos inicialmente para ayudar en las tareas cotidianas, pero poco a poco creció su uso, hasta que fueron usados para la guerra y finalmente se revelaron contra sus creadores. Hubo una tregua, pero ya no se les ha vuelto a ver.
Ahora la última nave de batalla usada en la guerra, llamada Galáctica, está a punto de convertirse en museo. Ya se ha dado el discurso, y sus tripulantes se preparan a abandonarla. Pero de pronto llega un mensaje en canal abierto, los Cylons han inicioado un ataque nuclear contra Caprica y las demás colonias. Todos confundidos, tienen que ir a sus puestos. Una nueva guerra ha comenzado, y esta nave será la única que permita la sobrevivencia de la especie humana, en una guerra que no se podrá ganar.
Es una historia de ciencia ficción basada en la serie de tv del mismo nombre. No me había llamado mucho la atención verla en tv, pero como no habia mucho que hacer en el trabajo y tenía a la mano el pdf, me dio curiosidad leerla.
No soy aficionado a leer ciencia ficción, pero el autor realmente encontró la manera de hacer la lectura emoci0nante, con un toque de drama y conflictos personales de los protagonistas. No se si saldrá en español el libro, pero me sirvió para entretenerme y practicar mi inglés.
jueves, junio 05, 2008
Security Warrior
Llevo desde el año pasado leyendolo, pero no le había dedicado suficiente tiempo. Finalmente, lo he terminado.
Título: Security Warrior
Autor: Cyrus Peikari y Anton Chuvakin
Es un libro técnico, que cubre varios aspectos de seguridad para windows, unix (bsd,solaris,linux, unix comercial) y algunos dispositivos móviles tipo PDA.
Inicialmente cuenta con algunos capítulos teóricos, cosas para recordar de la carrera y que no siempre se vuelven a ver. Estos fueron un buen recordatorio, y le dieron sentido a varias clases que tomé. Despues vienen más capítulos de formas en que se pueden "romper" los programas y cómo aprovechar esas fallas para realizar diferentes tipos de acciones.
En seguridad, todavía no hay una guía formal de hacer las cosas, y los posibles escenarios son muchos, así que este libro ha sido una buena guía para afianzar más algunas cosas que ya había aprendido.
Lo único malo, es que el libro salió en el 2004, y desde entonces hasta ahora, muchas cosas han cambiado.
Título: Security Warrior
Autor: Cyrus Peikari y Anton Chuvakin
Es un libro técnico, que cubre varios aspectos de seguridad para windows, unix (bsd,solaris,linux, unix comercial) y algunos dispositivos móviles tipo PDA.
Inicialmente cuenta con algunos capítulos teóricos, cosas para recordar de la carrera y que no siempre se vuelven a ver. Estos fueron un buen recordatorio, y le dieron sentido a varias clases que tomé. Despues vienen más capítulos de formas en que se pueden "romper" los programas y cómo aprovechar esas fallas para realizar diferentes tipos de acciones.
En seguridad, todavía no hay una guía formal de hacer las cosas, y los posibles escenarios son muchos, así que este libro ha sido una buena guía para afianzar más algunas cosas que ya había aprendido.
Lo único malo, es que el libro salió en el 2004, y desde entonces hasta ahora, muchas cosas han cambiado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)